La hija de un alto cargo de la conselleria de Salud del Govern celebró una fiesta "multitudinaria" en julio

Redacción | 20/12/2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con la consejera de Salud, Patricia Gómez, en rueda de prensa. Foto de archivo.

La noticia sobre la celebración de una fiesta multitudinaria por parte de una de las hijas de la directora de Salud Pública del Govern, Maria Antònia Font, uno de los altos cargos en la gestión de la crisis sanitaria en Baleares, ha provocado duras críticas por parte de la sociedad y la esfera política.

Una de las últimas formaciones en denunciar públicamente los hechos han sido las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP balear, que han pedido en este domingo "responsabilidad" a la directora de Salud Pública.

Según ha informado NNGG del PP este domingo en una nota de prensa, su hija "celebró una fiesta con más de 40 personas el mes de julio".

Y ello, han criticado, después de que Font señalara a los jóvenes durante todo el verano como uno de los "principales problemas" de contagios en las Islas.  Las NNGG del PP balear pedirán explicaciones y rectificaciones al mandatario por "no predicar con el ejemplo".

Este capítulo, lamentan, se suma a la "irresponsabilidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien fue descubierta por la Policía fuera de un bar de copas más tarde de la 01.00 horas.

Frente a estos hechos, desde NNGG se ha enfatizado que a pesar de que se ha señalado "injustamente" a los jóvenes como culpables de la transmisión del virus, se ha demostrado que las acciones del Govern "no han estado a la altura para salvar la salud y los negocios de las Islas". Además, ha añadido, los episodios protagonizados por parte de algunos de los políticos que gobiernan en la región han resultado
"nefastos".

La presidenta de Nuevas Generaciones de Baleares, Marga Vicens, ha pedido la aparición de la directora de Salud Pública "para rectificar sus declaraciones contra la juventud". Vicens también ha señalado que "no se puede dar ejemplo si, desde la misma familia, no se actúa de forma responsable para tratar de parar la transmisión".

FIESTA "POCO ESTÉTICA" DE LAS HIJAS DE UN ALTO CARGO DE SALUD

Para la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Patricia Guasp, "la fiesta organizada en el pasado mes de julio por las hijas de la directora general de Salud Pública es muy poco estética". Por ello, ha pedido "ejemplaridad", como, ha continuado, su formación exige "a todos los servidores públicos".

"En julio quizás la fiesta fuese legal y se cumplieron todas las restricciones de ese momento", ha apuntado. No obstante, "por aquel entonces tanto la consellera de Salud como la directora general de Salud Pública pedían a los jóvenes prudencia y no hacer botellones, poniendo el foco sobre un colectivo de la población al cual se le estigmatizó". De este modo, ha insistido, "Cs no dice que la fiesta fuera ilegal pero si poco estética".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tiá - Diciembre 20, 2020 a las 19:51
    En junio no se podían reunir tantas personas en una casa.Responder 2
  • Ana - Diciembre 20, 2020 a las 14:06
    Los de NNGG y el titular de la noticia mean fuera de tiesto. En julio se podían reunir ese número de personas fin de la noticia y en cuanto a los jóvenes que responsabilidad tienen unos padres con la mayoría de edad de unos hijos?Responder -5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana