La Guardia Civil rescata a 22 perros que vivían en "condiciones deplorables" en una finca de Madrid

Redacción | 31/12/2020

La Guardia Civil ha intervenido 22 perros en una finca de la localidad de Ambite de Tajuña (Madrid). Estos canes se encontraban en condiciones "deplorables", según un comunicado del Instituto Armado, y de hecho han encontrado restos cadavéricos de otros siete perros.

Dos personas de 64 y 63 años de edad y de nacionalidad española han sido investigadas por un delito continuado de maltrato animal. Además, tienen antecedentes por hechos similares en otra localidad madrileña.

Los hechos sucedieron el pasado día 20 de noviembre, cuando los agentes del Seprona de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con el personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Ambite, realizaron una inspección en la finca donde se encontraban los animales.

En el interior de la misma los agentes encontraron 22 perros de las razas podenco, alano, y labrador, que se encontraban en unas "condiciones higiénico-sanitarias deplorables". Estaban encerrados permanentemente en unas instalaciones indebidas, rodeados de una gran cantidad de heces y orines, sin tratamientos veterinarios obligatorios y sin las documentaciones reglamentarias.

Asimismo, en un pozo y en una arqueta de la citada finca, los agentes hallaron siete cadáveres de perros en avanzado estado de descomposición.

Los 22 animales intervenidos estaban afectados por diversas patologías de carácter grave: displasias, leishmaniosis, diabetes, cegueras y numerosos parásitos como pulgas y garrapatas.

Por todo ello fueron rescatados de esa situación y entregados al Centro Integral de Animales de Acogida (CIAAM) de la Comunidad de Madrid para su tratamiento veterinario y posible recuperación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 02 de Enero de 2021 a las 08:45
    Gentuza asesinos!
    Responder
    0
  • El justiciero - 31 de Diciembre de 2020 a las 16:19
    Madre mia put.. desgraciados y encima reincidentes, los ponía a los 2 a trabajar de dia y de noche en perreras quitando la mierda y el orín pero con vigilantes para que no perdieran el tiempo y no pudieran maltratar a los animales. Gentuza.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana