La Guardia Civil intensifica los controles en Baleares para la prevención del Covid-19

Redacción | 07/09/2020

La Guardia Civil continúa realizando, además de sus misiones habituales, las relacionadas con las medidas establecidas para la prevención del Covid-19 en Baleares.

Desde la pasada semana se han incrementado los servicios que lleva a cabo la Guardia Civil para el cumplimiento de las medidas decretadas por el Govern Balear en la lucha contra el Covid-19, además del apoyo que se continua prestando a personas y colectivos más vulnerables.

Se mantienen los contactos con los alcaldes de las distintas localidades en las que tiene presencia la Guardia Civil para coordinar los servicios y apoyos que se prestan junto a las Policías Locales, relacionados con el cumplimiento de las medidas relacionadas con la pandemia.

A diario se lleva a cabo la difusión de mensajes a través megafonía desde vehículos y helicóptero en playas y parques, para el cumplimiento de la normativa establecida por el Govern Balear en cuanto al cumplimiento del horario de cierre y estancia de personas en estos lugares.

La visita a residencias desde el principio de la pandemia fue una de las misiones prioritarias para el Cuerpo, ya que es uno de los colectivos más vulnerables. No se ha dejado de llevar a cabo desde entonces, intensificando las mismas estas últimas semanas.

Otro punto muy a tener en cuenta son las casas aisladas, sobre todo en las que residen personas mayores, para comprobar su situación y conocer sus necesidades, colaborando con los mismos en la resolución de estas, ya que en algunas ocasiones no tienen otro tipo de contacto con la sociedad.

Los centros médicos, hospitales y farmacias están bajo continua vigilancia y apoyo por parte de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en prevención de cualquier incidente que pueda ocurrir, para prestar un inmediato apoyo en su resolución. Por eso se cuenta con el Interlocutor Policial Sanitario que mantiene un constante contacto con el Colegio Oficial de Médicos de Illes Balears y con el Ibsalud.

Todos estos contactos se llevan a cabo cumpliendo escrupulosamente con las
medidas higiénico-sanitarias establecidas para la prevención del Covid-19, siendo
algunos de estos mediante videoconferencias y a través del teléfono.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana