La gran afluencia de inmigrantes llegados hoy a Baleares obliga al Ejército a montar carpas

Redacción | 22/09/2020

Un total de 204 inmigrantes han sido detenidos a lo largo de este martes tras haber arribado a distintos puntos de las costas de Baleares en 13 pateras, en concreto a Mallorca y Formentera. 

El buque "Marta Mata" de Salvamento Marítimo ha navegado durante todo el día en alta mar para localizar las  embarcaciones. 

Según ha informado la Delegación del Gobierno, en las últimas horas se ha arrestado a siete personas en la zona del Llevant de Mallorca.

De las 13 embarcaciones, 11 han llegado a Mallorca con 181 inmigrantes a bordo, y dos han llegado a Formentera con 9 y 14 personas.

Los ocupantes de la pateras que han llegado a Mallorca han sido trasladados al puerto de Palma, donde se ha desplegado el operativo habitual en estos casos, con efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Miembros de Cruz Roja también se han trasladado hasta el puerto para proporcionar asistencia humanitaria a los inmigrantes.

Ante la pandemia actual, próximamente se les realizará una prueba PCR para detectar si alguno de ellos es portador de COVID-19 y evitar así posibles contagios.

CABRERA

Una de las pateras avistadas ha sido notificada durante el mediodía del martes y localizada por el helicóptero de Salvamento Marítimo a unas 60 millas al sur de Cabrera.

La embarcación de Salvamento ha rescatado a 14 inmigrantes y los ha trasladado al puerto de Palma.

CAP DE SES SALINES

Un buque de la Armada Francesa ha localizado pasada la medianoche a 60 millas al sur del Cap de Ses Salines  a cuatro pateras con 55 ocupantes en su interior.

Tras el avistamiento, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación "Salvamar Acrux", con base en Puerto Portals, y el buque "Marta Mata", con base en Ibiza.

Ambos barcos han acudido al rescate de los 55 inmigrantes y los han trasladado al puerto de Palma. 

Además, un segundo barco francés ha encontrado esta noche otras tres pateras en esta misma zona, cercana al Cap de Ses Salines. En total, han localizado 40 inmigrantes. 

CALA LLOMBARDS

A última hora de la mañana de este martes, agentes de la Guardia Civil han encontrado otra patera cerca de Cala Llombards, Santanyí. Los agentes han interceptado a 24 inmigrantes.

SANTANYÍ Y LLUCMAJOR

Alrededor de las 9:45 horas, la Guardia Civil ha encontrado otra patera en Cala Santanyí y otra en Vallgornera (Llucmajor).

FORMENTERA

Por otro lado, la Guardia Civil del puesto de Formentera ha interceptado dos pateras más en la isla.

Una ha sido avistada en la zona de la playa de Es Migjorn y Es Cupinà esta medianoche con nueve inmigrantes. Todos ellos son hombres de origen argelino. 

La otra ha sido avistada navegando por la zona de la Mola, en Formentera, durante el mediodía del martes.

La Guardia Civil la ha remolcado y Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar Markab, la ha custodiado. Los 15 inmigrantes que iban a bordo han sido trasladados al puerto de Ibiza.

Ahora los recién llegados están en manos de la Policía Nacional. Posteriormente, una Brigada de Extranjería les incoarán expedientes de devolución.

CARPAS EN LA ESTACIÓN MARÍTIMA DE PALMA 

Por otra parte, el ministerio de Interior, a petición de la Delegación del Gobierno, ha solicitado colaboración al ministerio de Defensa para instalar dos carpas en la Estación Marítima de Palma, en el puerto de Palma.

En este sentido, la Comandancia General de Baleares, Ejército de Tierra, ha activado su módulo de apoyo a las autoridades civiles para el montaje de tiendas modulares en el Puerto de Palma con la finalidad de acoger a los inmigrantes.

El Regimiento de Infantería Palma 47 ubicado en el Acuartelamiento Jaime II, está realizando el montaje de las tiendas con capacidad para 20 personas cada una, con la coordinación también de la Autoridad Portuaria de Baleares en materia de logística.

Estas carpas se utilizarán para atender a los inmigrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • paco - 23 de Septiembre de 2020 a las 07:46
    Es bien triste que los españoles tengamos que aguantar este maldito confinamiento mientras acogen a todos los inmigrantes,un pais normal cerraria fronteras GOBIERNO DE QUINQUIS
    Responder
    0
  • MAR - 23 de Septiembre de 2020 a las 00:32
    Si,ja! ara només fa falte que mallorca se ompli d inmigrans il legals!!! i comencin a construir llocs per acollir los!
    mal vamos!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana