La Fiscalía imputa al autor del atropello múltiple de Tréveris por el asesinato de cinco personas

Redacción | 02/12/2020

DPA

La Fiscalía de Alemania ha imputado este miércoles al autor del atropello múltiple perpetrado en la ciudad de Tréveris, en el oeste del país, por el asesinato de cinco personas.

El conductor del vehículo que dejó cinco muertos y casi una quincena de heridos tras recorrer unos 900 metros conduciendo en zigzag se encuentra bajo custodia y ha sido acusado, además, de intento de asesinato, así como de provocar daños físicos de gravedad a al menos a 18 personas.

Las autoridades también consideran ingresar al hombre, de 51 años, en una institución psiquiátrica dado que podría padecer alguna enfermedad mental, tal y como han explicado los fiscales.

El sospechoso, residente de la ciudad, habría conducido de manera "indiscriminada y selectiva", según los fiscales, con la intención de "matar o herir al mayor número de personas posible".

Las fuerzas de seguridad, no obstante, lograron detenerlo cuatro minutos después de que empezara a conducir por la calle peatonal del centro de Tréveris. Cinco personas han perdido la vida: tres mujeres de 25, 52 y 73 años, un hombre de 45 y su hija de nueve semanas.

La Policía ha explicado que, al ser interrogado, el sospechoso ha brindado "información cambiante y a veces incomprensible". La oficina del fiscal ha afirmado que no hay indicios de "motivos políticos, religiosos ni similares" para llevar a cabo el atropello.

Cientos de personas han salido a la calle hoy para recordar a las víctimas del ataque. Los asistentes han depositado flores y velas junto a la Porta Nigra, el monumento que se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del lugar del atropello.

"Tréveris está de luto, Tréveris duele, pero Tréveris no se resigna", ha dicho el alcalde, Wolfram Leibe, que ha depositado una corona en el monumento de la ciudad. Leibe ha anunciado que el jueves habrá un minuto de silencio para honrar a las víctimas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana