La Fiscalía griega propone retrasar el ingreso en prisión de la cúpula de Amanecer Dorado

Redacción | 19/10/2020

CONTACTOPHOTO

La Fiscalía de Grecia ha propuesto que los líderes del partido neonazi Amanecer Dorado no entren en prisión hasta que un tribunal de mayor instancia examine los recursos presentados contra la sucesión de condenas de la semana pasada.

La propuesta afecta a los principales líderes de Amanecer Dorado, condenados a 13 años de cárcel después de que la formación fuese catalogada como una organización criminal. El Ministerio Público tiene en cuenta la falta de antecedentes penales y el cumplimiento de los controles impuestos hasta ahora, según el diario 'Kathimerini'.

La Fiscalía, sin embargo, no contempla la misma exención para Giorgos Roupakias, el militante condenado a cadena perpetua por el asesinato del rapero Pavlos Fyssas en 2013.

La sentencia contra los principales representantes de Amanecer Dorado ha dado la puntilla definitiva al ocaso político de Amanecer Dorado, que tras irrumpir como la tercera fuerza del Parlamento quedó fuera de dicho órgano en las últimas elecciones parlamentarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana