La Federación Balear de Caza se muestra contraria a la prohibición de la caza de la liebre con escopeta

EP | 15/09/2020

EP

La Federación Balear de Caza ha mostrado este martes su disconformidad con la decisión adoptada por el Consejo de Caza, que a propuesta de la Dirección Insular de Cooperación Local y Caza del Consell de Mallorca, ha aprobado prohibir la caza de la liebre con escopeta.

En un comunicado, el presidente de la Federación, Pedro Bestard, ha explicado que coinciden en la necesidad de adoptar medidas que quiten presión sobre la caza de la liebre, debido a la mixomatosis, y ha recordado que han propuesto que se pasara de poder cazar con escopeta tres piezas, a una.

No obstante, ha considerado que el Consell "tiene más ganas de prohibir que de gestionar", y ha asegurado que esta prohibición supondrá "problemas para los cazadores".

"Se permite la caza con galgo, de tal forma que las capturas que puedan hacer los cazadores que salgan con otras razas de perro tendrán que ser dejadas en el campo para evitar ser sancionados, y en cualquier caso siempre correrán el riesgo de poder ser multados", ha declarado.

Finalmente, el presidente ha recordado que la propuesta de la Federación, pasar de tres piezas por cazador y día a una, "ya quitaba presión y estaba consensuada con la gran mayoría de sociedades de cazadores".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana