La facturación de los restaurantes de Mallorca cae un 62% en septiembre

Redacción | 13/10/2020

EFE

El área de Restauración de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha informado, este martes, de que ha caído la facturación en el sector un 62% en septiembre.

En una nota de prensa, ha dado a conocer su segundo sondeo a nivel interno para conocer la situación del sector de la restauración. De los datos recogidos, Pimem ha destacado que el sector está reduciendo "la capacidad de oferta y ventas de manera más acentuada que en agosto".

También se desprende que la apertura en septiembre de 2020 está a un 53% de su capacidad, cuando en agosto fue del 65%. Se interpreta, según la asociación, cómo los negocios están reduciendo su oferta.

Proporcionalmente empeoran más las ventas en septiembre que en agosto. En septiembre, el 55% de los negocios ha disminuido sus ventas un 70% o más respecto a septiembre de 2019.

Así, la tendencia muestra una disminución de la confianza en las perspectivas de ventas. El sondeo también refleja que aumenta en 3 puntos la intención de cerrar los negocios, hasta el 45%, al igual que cerrar por temporada en siete puntos y la de liquidar la empresa en dos puntos.

Otros datos a destacar es que un 31% cierran hasta la próxima temporada y un 14% se pone en modo cierre bien porque prevé liquidar la empresa (8,3%); entrar en concurso (3%) o preparar el pre-concurso (3%).

Ante estos datos, desde Pimem-Restauración han asegurado que se confirma una tendencia de contracción del sector, en capacidad ofertada del 50% aproximadamente y en ventas reales ya que un 55% del sector ha disminuido sus ventas en un 70% o más, comparado con el septiembre de 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana