La etíope Letesenbet Gidey y el ugandés Joshua Cheptegei, récords del mundo en 5.000 y 10.000 metros

Redacción | 08/10/2020

DPA

La atleta etiopía Letesenbet Gidey rompió este miércoles el récord mundial femenino de los 5.000 metros, mientras que el ugandés Joshua Kiprui Cheptegei hizo lo propio en los 10.000 metros en una prueba celebrada en el estadio del Turia con el único objetivo de que ambos corredores superasen dichas plusmarcas mundiales.

La primera en lograrlo fue Gidey, que acabó con una marca en poder de su compatriota Tirunesh Dibaba al establecer un cronómetro de 14 minutos, 6 segundos y 62 centésimas. Gidey, de 22 años, le quitó casi cinco segundos al reloj que había conseguido Dibaba en 2009.

Dibaba es tres veces campeona olímpica y es considerada una de los mejores corredoras de todos los tiempos. Este miércoles perdió su condición de 'recordwoman' en uno de las distancias más sacrificadas del atletismo. Sin embargo, el récord de Gidey no fue el único de este miércoles en Valencia.

Por su parte, Joshua Cheptegei voló en Valencia para conseguir la mejor marca de todos los tiempos en los 10 kilómetros. El ugandés paró el reloj en 26 minutos y 11 segundos, acabando con una marca en poder del mítico Kenenisha Bekele del año 2005 (26:17.53).

Cheptegei, de 24 años, se mantuvo siempre en registros para superar a Bekele y finalmente lo superó por más de seis segundos. El fin de fiesta perfecto para la cita valenciana. Doble récord del mundo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana