La EMT recupera la línea 2

Redacción | 10/09/2020

La Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT) reanudará el próximo 16 de septiembre el servicio de la línea 2-Circular Centro Histórico.  Además, recupera los paros de las calles General Riera-esquina Tiziano, Balanguera 25, y Rafael Rodríguez Méndez-esquina Avenida Argentina . Toda la información está disponible en Puja al Bus.

Esta línea modificó su recorrido en diciembre pasado con la reestructuración general de líneas de la EMT y posteriormente, con la declaración del Estado de Alarma tuvo que suspender el servicio.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Francesc Dalmau, ha destacado que "esta decisión ha sido fruto de una escucha activa a las peticiones y sugerencias de la ciudadanía y un análisis de la evolución de estos meses desde la reestructuración de líneas. Responde también a una apuesta por el bus como servicio público esencial y parte fundamental de una movilidad sostenible en la ciudad ".

Así, la EMT recupera la conexión directa en transporte público de las barriadas de Buenos Aires, El Fortín con el centro de la ciudad, con puntos como la plaza de España o la plaza de Cort. El paro de General Riera-esquina con Tiziano, da servicio a los vecinos de Buenos Aires. El paro de Balanguera, 25 presta servicio al barrio del Fortín y en el caso de Rafael Rodríguez Méndez-esquina con Avenida Argentina, se ven beneficiados tanto los vecinos de la barriada del Fortín como los del Camp d'en Serralta.

El recorrido con estas tres paradas iniciará el miércoles 16 de septiembre. Desde ese día y hasta el 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana de la Movilidad, el trayecto con la línea 2 será gratuito. El itinerario completo de la línea 2 - Circular Centro Histórico será: Escuela Graduada, Gabriel Alomar-Sindicato, Grandes Almacenes-Sindicato, Pl. de España-Estación Intermodal, Comte Sallent, General Riera-Tiziano, Balanguera, Rodríguez Méndez-Argentina, Paseo Mallorca/Institutos, Jaume III, pl. de la Reina-Catedral, pl Corte, pl. d'en Coll, pl. de sa Quartera, Juzgados Nuevos. La frecuencia será de media hora. La primera salida será a las 7 horas de la mañana, y la última a las 20:20 horas.

El autobús como servicio público de calidad se ha materializado en la compra de 100 nuevos autobuses durante el último año, con una inversión de 32 millones de euros, completada con Ley de Capitalidad y Fondos Europeos FEDER.

Más calidad y más frecuencias

Paralelamente a la compra de autobuses más modernos y que dejen menos contaminación, el pasado mes de diciembre, la EMT reestructuró sus líneas para una oferta de mayor calidad, más frecuencias y buses más sostenibles. Así, se incorporaron seis nuevas líneas y modificar el itinerario a 19 líneas, con el objetivo de mejorar las frecuencias y que cada 15 minutos pase un bus para los corredores con más demanda de la Ciudad y entre 5 y 10 minutos en hora punta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pablo escobar - 15 de Septiembre de 2020 a las 03:48
    Mando índigo que como en veinticuatro horas aprobada mente no patengo la huelga del buses voy de Colombia aes pañales y agosto que de mitad la amengor
    Responder
    0
  • Manu - 13 de Septiembre de 2020 a las 12:20
    Las denuncias de los vecinos y la huelga de los trabajadores, y aún así les ha costado 9 meses que todos los cambios ha sido un error.
    Responder
    0
  • Kay Bowen. - 12 de Septiembre de 2020 a las 18:46
    Me gustaria saber cuando se va poner 32 de Arenal y pasa por son llatzer a palma. Como esta ahora muy difficil a llegar para citas o visitar enfermos. También 31 de San Jordi.Muchos gente tiene venir Arenal para trabajar. Gracias se solucionar algo.
    Responder
    0
  • Margarita - 12 de Septiembre de 2020 a las 16:42
    Para cuando la línea A31 San Jordi, Arenal? Nos tenemos que mover por el amor de dios!!!
    Responder
    0
  • Gaspar - 12 de Septiembre de 2020 a las 07:16
    Que curioso, compran 100 autobuses nuevos, y solo circulan como mucho 30. Menuda panda de hipócritas estos del ayuntamiento. Se de lo que hablo porque soy conductor de la EMT.
    Responder
    0
      Tomeu - 14 de Septiembre de 2020 a las 10:59
    Que compren 100 no significan que reciban los 100 el mismo día...es una renovación paulatina de la flota. Para ser conductor de la EMT te enteras bastante poco de tu empresa...
    Responder
    0
  • Miquel - 11 de Septiembre de 2020 a las 08:46
    Se agradece la recuperación de paradas, aunque en estos tiempos muchos hemos dejado de ir en bus.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana