La EMT lamenta el perjuicio de las huelgas mientras el comité celebra su "seguimiento total"

Redacción | 07/09/2020

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha lamentado este lunes los perjuicios causados en la ciudadanía por los paros convocados. Desde el Comité de Empresa, en cambio, han celebrado el seguimiento total por parte de los trabajadores.

Según ha señalado la EMT en un comunicado, cerca de un 60 por ciento de los autobuses han parado este lunes. En concreto, en torno a 90 de los 160 buses que tenían que realizar el servicio se han retirado entre las 8.00 y las 10.00 horas.

La EMT ha estimado que se han producido retrasos en el servicio de entre 20 y 30 minutos en la salida de los buses desde cocheras en el inicio de la jornada, "por la actuación de los piquetes informativos y no se ha registrado ningún incidente destacable".

Desde el Comité de Empresa, su portavoz Andés Cepas ha destacado el "seguimiento total" tanto por parte de los trabajadores convocados a los paros como de los convocados a los servicios mínimos.

Según ha explicado, miembros del comité han estado en distintos puntos con mayor afluencia de pasajeros como la plaza de España o las Avenidas para trasladar a los usuarios, "principales afectados" de las reivindicaciones.

Por otra parte, el portavoz del Comité, Andrés Cepas ha calificado como una "barbaridad" y un intento de "intimidación" que se hayan enviado a las cocheras hasta ocho furgones de la Policía Nacional, cuando "no tenía por qué haber ningún incidente".

El director gerente de la EMT, Mateu Marcús, ha lamentado los inconvenientes que hayan podido provocar estas movilizaciones entre la ciudadanía en un día de lluvia, ya de por sí complicado, y cuando la segunda oleada de la pandemia está provocando un "preocupante aumento de contagios".

Para Marcús, resulta "decepcionante" la falta de empatía que están demostrando algunos sindicatos con la realidad que está sufriendo la mayoría de empresas y trabajadores de este país.

Marcús ha señalado que a pesar del desacuerdo con el momento elegido por los sindicatos para organizar paros y huelga, en la negociación del Tamib el pasado viernes la empresa "cedió" y aceptó cerca de un 40 por ciento de los puntos presentados por el Comité de Empresa.

Por su parte, el regidor de Movilidad, Francesc Dalmau, ha manifestado que las huelgas son "el último de los recursos" en una demanda laboral y que no es esta situación "de ninguna de las maneras."

Está previsto que los paros continúen este lunes de 18.00 a 20.00 horas.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana