La Empresa Funeraria Municipal congela sus tarifas para 2021

Redacción | 15/12/2020

El consejo de Administración de la Empresa Funeraria Municipal (EFMSA) celebrado hoy ha acordado congelar sus tarifas en vista en 2021, por lo tanto, no se aplicará ninguna revisión de precios respecto a las tarifas de 2020. Esta decisión, según ha explicado la empresa, se ha tomado dada la actual situación económica generada por la pandemia de la COVID.

El gerente de la empresa, Alberto Jarabo, ha dicho que creen que "es un momento en que nos corresponde ponernos al lado de la Ciudadanía que está sufriendo las consecuencias de la crisis económica, y que en estos momentos tan difíciles como son la pérdida de un ser querido no pueden ver incrementadas sus gastos".

Sin embargo, cabe recordar que hace dos meses se criticó el aumento de las tarifas durante la pandemia con un "afán recaudatorio".

En el consejo de hoy también se ha dado a conocer el informe de evolución económica que corresponde al periodo desde enero hasta octubre, unos meses en los que la EFM ha presentado un resultado de explotación de 549.000 euros.

Asimismo, la empresa ha asegurado que "ha tenido que adaptarse a la situación derivada de la pandemia en cuanto a disminución de ingresos durante el tiempo en que el Servicio del tanatorio ha sido restringido, así como debido al aumento de costes generales". Cabe destacar el aumento de los costes laborales en un 4,59 por ciento, así como el incremento de compras para suministro de material.

El consejo también ha dado el visto bueno a la Fase 2 del proyecto de reforma del cementerio con un presupuesto de 640.000 euros que mañana será aprobado por la Junta de Govern municipal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana