La discoteca Tito's de Palma se vende por 16,5 millones

Esther Ballesteros | 13/10/2020

Es el templo más preciado del grupo Cursach y durante las últimas décadas ha logrado erigirse en la discoteca más exclusiva de Mallorca y en una de las más reconocidas de toda Europa. Ahora, casi cien años después de que comenzase a conquistar la noche isleña y a las más variadas celebrities internacionales, atraídas por sus galas y su animación, Tito’s ha salido a la venta por 16,5 millones de euros.

El local de ocio nocturno, que permanece cerrado como consecuencia de los embates del COVID, figura en el anuncio de venta como el que fuera "el más famoso 'night club' del Mediterráneo" en su época dorada y "la discoteca número uno" de la capital balear. Los menos de 50 metros que la separan del mar le otorgan, como destaca la publicación, "unas preciosas vistas a la bahía de Palma".

Y es que, desde que comenzase su andadura en 1923, su silueta, que vivió sucesivas transformaciones hasta tomar su actual forma de nave futurista, corona el Paseo Marítimo. En su web, Tito’s se promociona como “la discoteca de Mallorca por excelencia” y ensalza como una de sus “grandes ventajas” los distintos ambientes que ofrece, sus diferentes estilos musicales, su variedad de salas y la presencia de “los mejores DJ’s y artistas del momento”.

Durante los años cuarenta y cincuenta la fama de la discoteca atravesó fronteras, pero fue a partir de 1955, con una reforma de calado y la puesta en marcha de sus terrazas cubiertas, cuando la jet set comenzó a acudir en tropel al primer dancing night club de Mallorca, como se daba a conocer entonces.

Tras sus paredes pudieron verse rostros como los de la actriz Marlene Dietrich, quien recalaría en la sala de fiestas en 1973. Mientras Mallorca se abría al turismo, otras figuras mundialmente conocidas como Ray Charles, Gilbert Becaud y Charles Aznavour se dejaban atrapar por el glamour de Tito’s.

Más tarde, con Jaime Lladó como director de la discoteca desde que hace veinte años se colocase al frente de la misma, celebrities como Paris Hilton, DJ’s como Bob Sinclar o Gianluca Vacchi o futbolistas como Cristiano Ronaldo tomaron el testigo de quienes, décadas atrás, ya se habían dejado seducir por los espectáculos y la decoración vanguardista de la discoteca palmesana.

Durante los últimos años, sin embargo, las sombras sobrevolaron Tito’s cuando, en el marco del caso Cursach, un testigo situó entre las paredes de la sala VIP fiestas con prostitutas y droga en las que, afirmaba, participaron agentes de la Policía Local de Palma supuestamente agasajados por el empresario Bartolomé Cursach. En los últimos meses, varios informes policiales, sin embargo, han echado por tierra estas acusaciones y, más allá de tales avatares, Tito’s ha continuado su rumbo reinando en la noche.

Desde esta semana, su nombre asoma entre las promociones de un portal inmobiliario. El anuncio, además de precisar que la capacidad del recinto es de 1.000 personas y que todos los permisos están en regla, informa de que los posibles futuros compradores podrían promocionar los 602 metros cuadrados de parcela puestos a la venta como enclave residencial de uso hotelero, una opción que permitiría dar cabida a otro tipo de negocio.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vecino del Maritimo - Octubre 14, 2020 a las 09:10
    Lo q tienen q hacer es largarse el ocio nocturno para siempre. Yo y todos los vecinos del paseo maritimo estamos saturados de la drogadicción y el desgaste por culpa de estos negocios sucios. Sólo digo q hay muchísimos negocios q se puede montar no sólo esta locura al igual q los paf q se larguen para siempre quieremos un nuevo futuro y sobre todo una tranquilidad en todos los sentidos. Así q vamos a recojer firmas todo el maritimo para denunciar y acabar con el ocio nocturno no quieremos mas encontrarnos nuestro coche destrozado por la mañana suciedades un infierno a la hora de dormir y nuestros niños asistiendo a las peleas y drogadiciones boracheras y mucho más. Así q vecinos vamos a por ellos y un futuro mejor para nuestras familias cueste lo q cueste. No Vamos a parar hasta q el Ayuntamiento no se ponga en nuestro lugar y q abran los ojos de una vez.Responder -1
  • Pablo - Octubre 14, 2020 a las 00:30
    Lleva más tiempo en venta del que en el artículo hace referencia. Como apreciación.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana