La DGT defiende la pérdida de seis puntos por usar el móvil al volante

Redacción | 16/11/2020

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha defendido que se eleve de 3 a 6 la pérdida de puntos por usar el móvil al volante porque, como ha recordado, cuando se implantó el sistema de puntos, "el teléfono no tenía tanta relevancia".

Navarro ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en la inauguración de un webinar celebrado este lunes por PONS Seguridad Vial, en el que ha estado acompañado por el asesor de PONS, Ramón Ledesma.

Además del impacto del móvil en la siniestralidad, Navarro ha destacado la relación del exceso de velocidad con la mortalidad al volante y ha asegurado que la única manera de evitar estas situaciones es teniendo "un mayor control", a pesar de que en España hay cerca de 1.300 radares. En este punto ha puesto como ejemplo otros países como Francia o Reino Unido, que tienen más de 4.000 y de 8.000 radares, respectivamente.

Navarro también ha hecho alusión a las consecuencias del alcohol en carretera y ha alertado de que "España tiene un problema con el alcohol", a pesar de que los fallecidos por esta causa en 2019 fue inferior que en 2018. "El año pasado hubo 48.000 condenas penales por conducir con altas tasas de alcohol. Hemos hecho todo lo que está en nuestra mano. El problema que tiene España con el alcohol se deriva cuando se une con la conducción", ha asegurado.

Por otro lado, Navarro ha descartado que "a corto plazo", los patinetes puedan pasar a las aceras debido a que España tiene un número elevado de personas mayores que, hasta el momento, han mostrado su total disconformidad con esta posibilidad.

En su intervención, el director de la DGT también ha señalado que el coronavirus ha conllevado "algunas buenas noticias", como la disminución en el tráfico ya que, como ha señalado, en estos meses el tráfico se ha reducido entre semana en un 22 por ciento mientras que los fines de semana el descenso ha sido del 57 por ciento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana