La creación de empresas cae un 15,64% en octubre en Baleares

Redacción | 10/11/2020

Baleares ha registrado desde que comenzara el 2020, entre enero y octubre, la creación de 2.099 empresas, lo que ha supuesto una caída interanual del -15,64 por ciento, según se ha desprendido del Radar de Concursos de Acreedores y Creación de Empresas del mes de octubre, elaborado por el Gabinete de Estudios Económicos de axesor.

La caída de la creación de empresas registrada las Islas ha sido inferior al descenso medio de España, donde ha decrecido un -20,62 por ciento, tras que en lo que va de año, hasta octubre, se hayan constituido en el país 62.553 empresas.

En términos mensuales, en el pasado octubre se han constituido 210 nuevas empresas en las Islas, lo que supone un incremento del 7,69 por ciento con respecto a septiembre.

A diferencia de en el archipiélago balear, en España la creación de empresas ha descendido un -1,26 por ciento respecto a septiembre, después de que en el décimo mes del año se hayan creado 7.465 nuevas empresas.

CONCURSOS DE ACREEDORES

Por otro lado, Baleares ha registrado 84 concursos de acreedores en los primeros 10 meses del año, lo que ha supuesto una caída interanual de un -19,23 por ciento.

En este caso, el archipiélago ha registrado un descenso respecto a octubre de 2019 superior a la media de España, donde los concursos de acreedores registrados en lo que va de año han sido 3.306, lo cual ha supuesto un descenso de un -15,01 por ciento.

En términos mensuales, las Islas han registrado este pasado mes de octubre 15 concursos de acreedores, lo que ha supuesto un descenso respecto al mes anterior del -6,25 por ciento.

A diferencia de en el archipiélago, en el conjunto del país, se han registrado en octubre 504 concursos de acreedores, lo que ha supuesto un incremento respecto a septiembre del 10,53 por ciento.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana