La consellera de Asuntos Sociales se reúne con el tercer sector para negociar el futuro plan de equipaciones

Redacción | 18/09/2020

CAIB

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, se ha reunido este viernes con las federaciones del tercer sector de personas con discapacidad para empezar a negociar el futuro plan de equipaciones.

Santiago, acompañada por el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Joan Manuel Rosa, ha mantenido un encuentro con el Foro por la Calidad (Foqua) y con la Unión de Asociaciones, Centros y Federaciones de Asistencia a Personas con Discapacidad (UNAC).

Según la Conselleria, el Plan Autonómico de Reactivación de Baleares aprobado este verano contempla el impulso del plan de equipaciones públicas y concertadas que este viernes se ha empezado a negociar en el apartado de concertación.

El objetivo es pactar con las federaciones del tercer sector la hoja de ruta y la idoneidad de la construcción, reforma o adaptación de plazas de servicios residenciales y servicios de estancias diurnas para personas con discapacidad en situación de dependencia, servicios de atención temprana, servicios de vivienda supervisada y servicios ocupacionales.

Santiago ha agradecido a los representantes del tercer sector el trabajo realizado estos años a través de la concertación y les ha pedido seguir con el trabajo impulsado la pasada legislatura con el primer plan de equipaciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana