La compañía La Clota estrena en Palma la obra 'Reinas de Shakespeare'

EP | 17/09/2020

CONSELL DE MALLORCA

La compañía menorquina La Clota estrena este viernes en la Sala Petita del Teatro Principal el montaje teatral 'Reinas de Shakespeare', una pieza dirigida por Pitus Fernández con dramaturgia de Pau Carrió, en una coproducción del Teatro Principal de Palma y el Teatro Principal de Mahón.

'Reinas de Shakespeare' reúne el arte interpretativo de las actrices Laura Pons, Enka Alonso, Queralt Albinyana y Lydia Sánchez, y la música en directo de Ícar Toset.

Firma el vestuario Mireia Costa, la iluminación es a cargo de Joan Borràs y la escenografía, de Santi Capó, Pere Fiol y el mismo Pitus Fernández.

En la presentación del montanje, que ha tenido lugar este jueves, el director del Teatro Principal, Josep Ramon Cerdà, ha destacado la buena sintonía entre los dos teatros.

La propuesta de coproducción llega al Principal de Palma a través de la convocatoria de coproducciones y, además, lo avala la participación de Pitus Fernández como director de la obra, "verdadera historia viva del teatro isleño", según Cerdà.

PERSONAJES "SHAKESPEARIANOS"

En esta obra, Fernández y Carrió repasan la trayectoria de personajes como Cleopatra, Lady Macbeth, Titània (Sueños de una noche de verano) y Margaret de Anjou (Ricardo III), figuras capitales en el universo shakespeariano.

En palabras de Fernández, estas mujeres salen o se escapan de sus respectivas obras y se encuentran en un mismo escenario.

Juntas, ha añadido, "no desaprovechan la ocasión, reviven y comparten las pasiones que sacuden sus vidas, aquello que las convierte a la vez en semblantes y diferentes: el peso de la corona, las fallidas promesas de amor, la ambición por el poder, el yugo de los hombres cobardes, la humillación, la guerra, la desesperanza, la derrota y el deseo de morir ante la ignominia".

Tras la obra (20.00 horas), habrá un coloquio con el equipo artístico. La función del sábado 19, que también es a las 20.00 horas, se retransmitirá en linea en el web del Teatro Principal.

La obra se trasladará a Mahón el sábado 26 de septiembre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana