La Comisión Nacional del Mercado de Valores multa al Sabadell con dos millones

Redacción | 30/12/2020

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado a Banco Sabadell con dos millones de euros por deficiencias en la valoración de la información recibida al evaluar la conveniencia de determinados clientes en el marco de la comercialización de productos financieros, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se trata de una infracción "muy grave" tipificada en el artículo 284.1 del texto refundido de la ley del mercado de valores, aprobado por real decreto legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

La sanción fue impuesta mediante resolución de fecha 3 de marzo de 2020 y ha sido publicada en el BOE, tras haberse declarado firme en la vía administrativa, sin perjuicio de las potestades de revisión jurisdiccional que corresponden a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, competente para conocer de los recursos que, en su caso, se hayan interpuesto o pudieran interponerse.

La resolución por la que se publica la sanción impuesta a Banco Sabadell la firma el nuevo presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura Canino.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana