La capilla de la Misericordia reabre con una exposición sobre mujeres artistas

Redacción | 17/12/2020

La consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha presentado este jueves la muestra "Mujeres artistas y mujeres representadas. Una colección museística del Consell de Mallorca", que se abre mañana viernes al público en la capilla de la Misericordia, después de 9 meses de cierre de este espacio de exposiciones. "Durante el confinamiento decretado en marzo se decidió aprovechar el cierre al público para revisar el fondo pictórico y repensar este espacio del Centro Cultural la Misericordia", ha explicado Busquets.

Así, a partir de mañana, viernes 18 de diciembre, en la capilla de la Misericordia se podrá visitar esta muestra comisariada por Francesca Lladó. La exposición incluye 28 obras, 5 de las cuales están firmadas por mujeres artistas, y también retratos de mujeres de diferentes épocas históricas y estatus sociales que son testimonio de la historia de la isla, además de una serie de dibujos post mortem.

Busquets ha animado la población mallorquina a "acercarse a la capilla de la Misericordia para vivir la cultura segura", con la posibilidad de "formar parte de la muestra, movernos entre las obras y observarlas desde diferentes perspectivas y distancias".

Francisca Lladó, comisaria de la exposición, ha añadido que en la muestra encontramos "dos itinerarios que dialogan entre sí", con obras «estilísticamente de una gran variedad y diferentes maneras de pintar».

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana