La Cabalgata de Reyes recorre Palma dedicada a las cuatro estaciones

Marina J Ramos | 05/01/2020

La Cabalgata de Reyes de Palma, dedicada a las cuatro estaciones, ha concluido pasadas las 20.30h, con el tradicional saludo de Gaspar, Melchor y Baltasar desde el balcón del Casal Solleric del paseo del Borne, junto a las autoridades.

El espectáculo pirotécnico y de música y luz ha comenzado sobre las 17.45h en el Moll Vell. Allí han arribado los Reyes Magos a bordo del barco de época "Rafael Verdera" justo al atardecer.

Niños y no tan niños han podido disfrutar de numerosos bailes y comparsas. En el desfile, dedicado a las cuatro estaciones, han destacado bailes de niños difrazados de flores, abejas y estrellas. También han acompañado a los reyes numerosos payasos, acróbatas y los famosos "gegants". Agentes de la Policía Local de Palma y los Bombers de Mallorca han participado en la cabalgata y han velado por la seguridad de todos los asistentes.

Durante toda la cabalgata se ha respirado un ambiente festivo. "Ha sido muy chula. Para mí ha mejorado con respecto a otros años. Ha sido muy entretenida y diversa, con mucho baile y espectáculo", ha afirmado Antonia, una de las asistentes a la cabalgata de los Reyes en Palma.

Muchos han saludado a los reyes y a sus acompañantes, que han repartido más de 7.500 kilos de caramelos sin gluten. De estos, 1.000 kilos eran sin azúcar.

Según las autoridades, sus majestades los Reyes Magos de Oriente han congregado a unas 50.000 personas.

UNA NOCHE MUY AJETREADA PARA LOS REYES MAGOS

Sus Majestades de Oriente han subido al balcón del Casal Solleric y, acompañados por un redoble de tambor y por la bienvenida del alcalde de Palma, José Hila, se han despedido de toda la multitud congregada. Los Reyes se han retirado pronto, a las 20.20h para prepararse para la dura noche que les espera.

"A mí me van a traer un muñeco azul y que viene con un biberón que se lo metes y lo escupe", ha contado una niña a Crónica Balear. "Yo he pedido una bicicleta y un bebé llorón", dice María. "Pues a mí los reyes me van a traer un disfraz de Star Wars de la chica", ha declarado otra joven espectadora de la cabalgara.

Las 13 carrozas y 41 comparsas de la comitiva, formando un séquito de unas 600 personas, han comenzado el recorrido habitual. Han recorrido la avenida Antoni Maura, la plaza de la Reina, el paseo del Born, la plaza Joan Carles I, la calle Unió, la Rambla, Bisbe Campins, Rubén Dario y han girado por el Paseo Mallorca hacia Jaume III para desembocar de nuevo en Joan Carles I.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana