La borrasca Álex causa una treintena de incidentes hasta las 20.00 horas en Baleares

Redacción | 02/10/2020

El Servicio de Emergencias (112) de Baleares ha dado a conocer esta tarde que la borrasca Álex ha causado, hasta el momento, una treintena de incidentes.

Según ha informado el Servicio de Emergencias (112) Baleares en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, este viernes, hasta las 20.00 horas, se han registrado una treintena de incidentes en el archipiélago. Por islas, se han producido 23 en Mallorca, cuatro en Menorca, dos en Ibiza y una en Formentera.

Además, en declaraciones a los medios, fuentes del 112 han destacado que la mayoría de incidentes se han producido por la caída de árboles o de ramas (9) y por desprendimiento de elementos (7).

Con todo, ha indicado que la borrasca Álex ha obligado al cierre de los puertos de la Savina, en Formentera, y el de Ciutadella, en la isla de Menorca.

RACHAS MÁXIMAS DE VIENTO DE HASTA 86 KM/H

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer, también a través de una serie de mensajes en Twitter, que han sido recogidos por Europa Press, que se han registrado, hasta las 19.00 horas, rachas de viento de hasta 86 kilómetros por hora (km/h) en la Serra d'Alfàbia.

Esta ha sido la máxima registrada en Mallorca y el conjunto del archipiélago. No obstante, en la Isla se han registrado rachas de viento de 77 km/h en Portocolom, de 75 km/h en Manacor, de 72 en Banyalbufar y de 71 km/h en el Aeropuerto de Son Sant Joan. En Palma, en el dique del Oeste se han registrado 66 km/h.

En Menorca, las rachas de viento más fuertes se han dado en Es Mercadal (78 km/h) y en el aeropuerto de la Isla (74 km/h). Mientras, en Ibiza, se han registrado 71 km/h en el aeropuerto.

LLUVIAS

En cuanto a las lluvias, la Aemet ha registrado, hasta las 19.00 horas, 10 litros por metro cuadrado (l/m2) en el Puerto de Sóller.

La tasa de precipitación más alta en Baleares ha sido la que se ha registrado en Sóller. Esta ha estado seguida, con 9.4 l/m2 de los chubascos registrados en la Serra d'Alfàbia y con 8,2 l/m2 de los contabilizados en Escorca, en Lluc.

En Ibiza, se han registrado 1,6 l/m2 en el aeropuerto, 0.9 en Sant Antoni de Portmany y 0.4 en la ciudad de Ibiza.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana