La afluencia de pateras continúa este domingo en Baleares

Marina J Ramos | 15/11/2020

La afluencia de pateras que llegan a las costas de Baleares continúa. Este domingo se han interceptado tres embarcaciones con 19 inmigrantes a bordo, aunque una de las barcas ha sido localizada ya entrada la madrugada del lunes. En concreto, han llegado dos pateras a Santanyí con 10 inmigrantes y otra a Cabrera con 14. En lo que va de año, ya son 106 las pateras y 1.368 los inmigrantes llegados al archipiélago. 

CALA ESMERALDA, EN SANTANYÍ

Ha sido a primera hora de este domingo cuando una vecina de la zona ha avistado la barca en Cala Esmeralda. La mujer ha alertado a la Policía Local de Santanyí y los agentes, una vez en el lugar, han interceptado a los cinco inmigrantes en tierra. Su barca ha quedado a la deriva. Los policías de Santanyí han puesto a los ocupantes de la patera a disposición de la Guardia Civil y se ha activado un dispositivo de búsqueda por la zona por tierra, mar y aire, para vigilar la presencia de más pateras o inmigrantes.

El procedimiento habitual, con la llegada de pateras por la zona del Llevant, es pasar primero por dependencias policiales en Manacor y de ahí, trasladarlos a la capital balear. Sin embargo, y como viene siendo habitual ante el confinamiento de Manacor, los inmigrantes interceptados este domingo han acudido directamente al Dique del Oeste, en la Estación Marítima de Palma. Ahora ya se encuentran en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, en Palma.

Por otra parte, también en Santanyí, alrededor de la una de la madrugada del lunes, han interceptado a cinco ocupantes de una patera en Cala d'Or. La embarcación ha sido localizada en las inmediaciones de Cala Ferrera. Estos cinco inmigrantes, dos de ellos menores de edad, han sido detenidos al principio por la Policía Local de Santanyí, ya que un hotel cercano ha dado el aviso de que habían localizado a los recién llegados. Después, la policía municipal los ha entregado a la Guardia Civil.

PATERA EN CABRERA CON 14 OCUPANTES

Horas después, a última hora de este domingo la Guardia Civil ha localizado una patera en Cabrera con 14 ocupantes en su interior. Se ha movilizado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con la embarcación Salvamar Acrux, con base en Puerto Portals. Esta barca los rescatará y los trasladará al Dique del Oeste, en el Puerto de Palma.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este medio, amigos de los inmigrantes llegados a Cabrera han contactado con Protección Civil y han avisado, desde Argelia, de la llegada de la patera. Han mandado las coordenadas exactas de la ubicación de la embarcación.

Ante la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia, a los inmigrantes se les realizarán pruebas para detectar el COVID y evitar, de esta manera, la propagación del virus.



Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La verdad - Noviembre 16, 2020 a las 08:34
    Os cuento, llevo 31 años en Palma y nacido en Argel. Argelia es un país MARAVILLOSO y RICO pero desde la era del difunto presidente BOUMEDIENE que hizo muchísimo para el país (hombre honrado) el país se ha convertido en clanes de MAFIA y LADRONES. Los pobres ciudadanos se buscan la vida como pueden (ejercer TRABENDO, trabajar si tienen suerte y enchufe, irse del país de forma LEGAL o ILEGAL) lo que está sucediendo estos últimos años es la última opción y como no tienen nada q perder se la juegan. LOS PRIMEROS RESPONSABLES SON LAS AUTORIDADES ARGELINAS QUE TIENEN ABANDONADOS A ESTA GENTE Y A MUCHOS JOVENES SIN RECURSOS. Me da pena y vergüenza cuando sale las noticias y los comentarios de la gente los entiendo por una parte y por la otra juzgan demasiado rápido en vez de encontrar la solución.
    Argelia tiene que cambiar muchas costumbres y mirar más para su gente.
    Hay BUENOS y MALOS por todo el mundo no solo los que vienen en patera o los que comentan las noticias.Responder -1
  • Ts - Noviembre 15, 2020 a las 23:02
    Luego hablan que no al racismo e historias de estas, pero con esto que vemos cada día se fomenta cada día mas, increíbleResponder 3
  • Yo. - Noviembre 15, 2020 a las 18:16
    El 95% de delitos cometidos por extranjeros , y tambien mas control sobre los barcos de "ayuda humanitaria" , transporte "legal" de personas , a cambio de ...........nada? no me lo creo , estaria bien una investigacion a fondo de estas ONG.Responder 6
  • Auron - Noviembre 15, 2020 a las 10:20
    Luego nos estrañamos con intentos de secuestro y delitos que nos sorprenden en nuestras islas. El Desgobierno que tenemos mira para otro lado: el de las paguitas para esta gente y favorecen a los okupas, ¡cómo no van a querer venir! Somos los payasos de Europa.Responder 23
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana