El nuevo árbol de Navidad del Parc de la Mar, vallado dos semanas después de su inauguración

Redacción | 10/12/2020

El Ayuntamiento de Palma ha establecido nuevas medidas en base a los datos de incidencia de la Covid-19 y, también, en aplicación del Decreto del Govern, por el que se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la pandemia en Mallorca, y ​​que establece que el toque de queda se adelanta a las 22 horas. 

Desde Cort han adoptado las siguientes medidas:

• Las patrullas de la Policía Local que se encuentren en los puntos más céntricos de la ciudad haciendo tareas de vigilancia serán itinerantes para evitar que se produzcan aglomeraciones.
• Se avanza el horario de cierre de las instalaciones deportivas del IME, que cerrarán a las 21.30 horas.
• El Ayuntamiento mantiene las actividades propias, que se desarrollan en espacios seguros y siguiendo siempre las medidas sanitarias vigentes.
• Se ha perimetrado el árbol de Navidad situado en el Parc de la Mar y no se permitirá el acceso a su interior. Además, se reforzará la señalización en la zona con las normas sanitarias que se deben seguir, también en los exteriores: mantener la distancia de seguridad, usar obligatoriamente la mascarilla y lavarse las manos con gel hidroalcohólico.

Según explican, las nuevas medidas tienen como objetivo reducir la incidencia de la Covid-19 en la isla, para evitar así el riesgo de colapso sanitario y proteger la salud de las personas.

GRANDES AGLOMERACIONES

Cabe recordar que durante este pasado puente de la la Constitución se han producido grandes aglomeraciones en el centro de Palma para ver las luces de Navidad. En especial, en la zona del Parc de la Mar, que ha inaugurado este año un árbol de Navidad lleno de luces con una altura de 23 metros y un paso interior de tres metros cuadrados

Este año la iluminación navideña de Palma no ha estado exenta de polémica. Y es que a diferencia de otros consistorios de la isla que han decidido no instalar sus luces de Navidad y destinar ese dinero a causas sociales, desde Cort han decidido ampliar las luces a cinco calles más que en 2019. Además, otras 33 calles han renovado su iluminación en plena pandemia por la Covid-19.

En total, el Ayuntamiento de Palma ha destinado este año a la iluminación de Navidad 1.445.000 euros, aproximadamente 400.000 euros más que en 2019.  

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • María Ribeiro - 11 de Diciembre de 2020 a las 11:24
    A quién se le ha ocurrido hacer el árbol abierto en estos tiempos ? y ahora lo cerran con unas vallas que hacen feo.Mejor lo cierran con unas puertas decoradas.
    Responder
    0
  • Sim - 11 de Diciembre de 2020 a las 11:11
    En esa misma zona, en verano, se podía pasear sin mascarilla legalmente. Ahora con la misma gente en la calle y con mascarilla, ven como algo intolerable que la gente salga a la calle, donde está demostrado que los aerosoles del virus se disipan de forma casi instantánea. Nos fuerzan a estar en interiores, escenario donde el contagio es más probable. Eso sí, las aulas con 20 niños y mal ventiladas que no falten.
    Responder
    0
  • toni - 11 de Diciembre de 2020 a las 07:49
    ellos (Político)solo quieren la medalla y los votos y no saben de qué. van
    Responder
    0
  • toni - 10 de Diciembre de 2020 a las 23:42
    "A vuelto la ilustración."
    Gastar por gastar es tontería
    Y luego criticaban los aeropuertos sin aviones, ahora luces y arboles sin gente,es menos dinero pero igual de tonto
    Responder
    0
  • Tina VT - 10 de Diciembre de 2020 a las 15:57
    Total...todo lo que hacen es así de ilogico
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana