Kim Jong Un visita las zonas afectadas por el tifón tras "castigar" a los dirigentes locales

EP | 06/09/2020

/KCNA/DPA

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha visitado algunas de las zonas afectadas por el tifón en el este del país, después de que la prensa oficial informase de castigos contra los dirigentes locales por su supuesta irresponsabilidad en la gestión del temporal, al que se le atribuyen decenas de víctimas.

El principal periódico norcoreano, 'Rodong Sinmun', informó el sábado de que el partido único había decidido "castigar" a los dirigentes locales después de que supuestamente no adoptasen medidas preventivas ante la llegada del tifón 'Maysak', incluida la evacuación de la población, informa la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los medios oficiales han divulgado este domingo imágenes de Kim Jong Un en la provincia de Hamgyong del Sur, al tiempo que han confirmado que el dirigente ha presidido una reunión extraordinaria del Partido de los Trabajadores para analizar los trabajos de reconstrucción.

Más de mil viviendas han quedado destruidas por el temporal, según datos del régimen, y el dirigente norcoreano ha anunciado el envío de unos 12.000 funcionarios desde Pyongyang para colaborar, de forma inespecífica, en las labores de reconstrucción.

En la reunión del partido, que se habría celebrado a bordo de uno de los trenes de Kim, se pactó el cese del principal responsable del partido en Hamgyong del Sur. La lista de "castigos" reconocidos por el régimen también se extenderían a dirigentes de la vecina provincia de Kangwon y de la ciudad de Wonsan.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana