Juzgan a un hombre por intentar matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras en Palma

Redacción | 21/11/2020

Audiencia Provincial de Baleares.EP.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el martes a un hombre acusado de intentar matar a su compañero de piso clavándole unas tijeras en el pecho y el cuello, en el barrio de la Soledad de Palma.

La Fiscalía pide para él una pena de siete años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa. Además, reclama que se le prohíba comunicarse con la víctima o aproximarse a ella durante diez años y que le indemnice con más de 9.000 euros por el perjuicio personal y las secuelas.

Los hechos se remontan a una tarde de septiembre de 2019, cuando el acusado se encontraba en el piso con su compañero, con quien mantuvo una discusión, según la Fiscalía. La Policía Nacional indicó entonces que la riña estaba relacionada con un asunto de drogas.

Presuntamente, el hombre cogió unas tijeras y se las clavó a su compañero en la zona derecha del tórax, en el cuello y en la mano izquierda.

Le causó una herida de siete centímetros de profundidad en el hemitórax derecho, con laceración en el lóbulo inferior del pulmón, entre otras lesiones. Estas heridas precisaron una operación de urgencia y un mes de convalecencia.

El presunto agresor fue detenido el mismo día y desde entonces se encuentra en prisión provisional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana