Juan Peralta logra la quinta posición en la velocidad del Europeo de pista

Redacción | 12/11/2020

RFEC

El ciclista español Juan Peralta finalizó en quinta posición en la prueba de velocidad del Europeo de pista, que se está celebrando en la localidad búlgara de Plovdiv, consiguiendo una de las mejores actuaciones para la delegación nacional en la jornada de este jueves.

Peralta no estuvo lejos del podio al registrar una puntuación de 9.869, después de lograr el acceso directo a octavos gracias a su quinta plaza en la clasificatoria, donde venció al húngaro Lovassy. Ya en cuartos, el navarro cedió en dos series frente al griego Bretas, con la segunda mucho más ajustada, pero finalmente sin el premio de la pelea por las medallas.

En la misma prueba, el otro representante español en dicha disciplina, Ekain Jiménez, finalizó en el decimocuarto lugar con 10.177, su mejor marca personal en una jornada que también dejó un cuarto puesto para España en la cuarteta de persecución femenina.

En otros resultados, Helena Casas no superó los cuartos en 200 velocidad; Sebastián Mora fue noveno en el scratch -donde no pudo revalidar su título de campeón continental- y poco después entró en acción la joven Laura Rodríguez, que acabó séptima en la eliminación femenina.

La jornada para la selección española la cerró una cuarteta de persecución femenina que pugnó por el bronce frente a Ucrania. Finalmente, cuarta posición para Tania Calvo, Eukene Larrarte, Sandra Alonso y Ziortza Isasi tras firmar un registro de 4:37.341; un tiempo que mejora en más de un segundo la marca de la clasificatoria y es, de nuevo, la mejor marca lograda jamás por una cuarteta nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana