Jaume Ponsarnau: "Nuestro problema ahora es conceptual"

EP | 25/11/2020

AFP7

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, apuntó este miércoles que el problema principal que se está encontrando su equipo para rendir al mismo nivel en la Liga Endesa y en la Euroliga es de tinte "conceptual" por las diferencias que se están encontrando entre los equipos de ambas competiciones, mientras que pidió no fiarse del Fenerbahçe porque "está intentando encontrar su camino"

"Hemos identificado claramente que, salvo por los primeros partidos de Liga Endesa, ahora nuestro problema es conceptual. Ese problema lo tenemos diferente en la Euroliga, donde defendemos a jugadores muy buenos que son los que meten las canastas, mientras que en ACB tenemos que defender conceptos de juego e ideas de juego colectivo muy buenos que hacen que nuestra defensa sea vulnerable", reflexionó Ponsarnau en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por ello, pidió "encontrar un camino en el que confluya todo esto y ser un equipo bueno en las dos cosas". "Este es el paso que tenemos que hacer más que pensar en frustraciones o en dudas mentales, debemos pensar en lo que tenemos que hacer bien, y en este caso lo que tenemos que mejorar", añadió.

El catalán habló a dos días de medirse en Estambul al Fenerbahçe, "un equipo con mucho talento, que está intentando encontrar su camino en la Euroliga". "Es un equipo muy cambiado, con equilibrio entre jugadores expertos y otros que están viviendo su primera experiencia en la Euroliga con mucha ilusión", comentó.

Ponsarnau recalcó que el conjunto turco "tienen un muy buen entrenador" en la figura de Igor Kokoskov y "mucho concepto y sistema difíciles de defender". "Es un equipo que claramente con el tiempo van a ir creciendo y va a ser cada vez más competitivo en la Euroliga", advirtió.

"Vamos a tener que estar pendientes de su capacidad creación y de ejecución en la posición de base, donde tiene jugadores con mucho talento. Y ese juego versátil de '3' jugando de '4', de '4' jugando de '3', de '5' jugando de '4' que te exige mucho, adaptarte y buscar competiciones. Tenemos un respeto enorme por un equipo con la historia de Fenerbahçe en la Euroliga y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible", sentenció.

Para este partido, el preparador 'taronja' tendrá la seria duda del ala-pívot francés Louis Labeyrie. "Se lesionó el martes al principio del entrenamiento en el tobillo derecho y ahora están haciéndole pruebas. Hoy no va a entrenar y de momento no sé nada más", remarcó.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana