Italia planea el despliegue de aviones y buques frente a Túnez para bloquear el flujo migratorio

Redacción | 06/11/2020

Las autoridades de Italia han informado este viernes de que tienen previsto desplegar aviones y buques frente a las costas de Túnez para ayudar al país del norte de África a interceptar y repatriar embarcaciones con inmigrantes a bordo.

La ministra del Interior italiana, Luciana Lamorgese, ha aseverado que los efectivos se encontrarán fuera de las aguas territoriales tunecinas y se encargarán de supervisar el flujo migratorio.

En una rueda de prensa, Lamorgese ha especificado que "se alertará a las autoridades tunecinas para que sea más fácil seguir el rastro a los migrantes que abandonan las costas del país".

Esta iniciativa forma parte de un "plan operacional" que Italia espera firmar con Túnez para hacer frente a la crisis migratoria y reforzar así la cooperación contra el tráfico de personas y la migración irregular.

La idea fue abordada por vez primera por el Gobierno italiano el martes después de que los ministros del Gabinete se reunieran para abordar la nueva ola de "terror islamista" en Europa tras los atentados de Francia y Austria.

La llegada de migrantes a Italia desde Túnez ha aumentado durante los últimos meses, si bien están siendo sometidos a un mayor escrutinio, especialmente después de que la identidad del supuesto atacante de Niza, que mató a 3 personas en un atentado perpetrado la semana pasada, saliera a la luz.

El presunto atacante era de origen tunecino y había llegado a Francia tras pasar por la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre. Abandonó el territorio italiano saltándose las órdenes de repatriación que pesaban en su contra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Alejandro - 06 de Noviembre de 2020 a las 19:17
    Guay!! Único destino España, y luego a llorar, cuando es tarde como siempre, los más tontos de Europa, nos faltan pelotas.... Perdón, les faltan.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana