Islas Salomón registra su primer caso de coronavirus

EP | 03/10/2020

Ciudadanos de Islas Salomón. DPA.

Un estudiante repatriado de Filipinas a principios de semana ha sido confirmado este sábado como el primer caso de coronavirus registrado en Islas Salomón, uno de los pocos países que hasta ahora permanecía libre de la presencia de la pandemia en su territorio.

El estudiante, asintomático, está ahora aislado con otros dos contactos cercanos, según ha informado el primer ministro de la nación del Pacífico, Manasseh Sogavare, en una rueda de prensa recogida por el medio neozelandés RNZ.

"La planificación, preparación, simulación y ejercicios no han sido en vano y el Gobierno confía en su capacidad para responder, contener y gestionar la situación para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar de la población", ha declarado el primer ministro Sogavare.

El mandatario ha avanzado que todavía no declarará el cierre nacional porque "el Gobierno tiene fe en sus sistemas (de protección) y en el personal de salud profesional y el personal de primera línea".

El estudiante era uno de los 400 ciudadanos varados en Filipinas tras el cierre de fronteras con ese país. A pesar del peligro que pudiera entrañar su repatriación, el primer ministro ha asegurado que el proceso va a continuar.

"Mi gobierno es muy consciente de los riesgos que implica la repatriación de nuestros estudiantes de Filipinas. También somos conscientes de que mantener a nuestros niños en Filipinas los expone a riesgos aún mayores", ha avisado, dada la situación de la pandemia en ese país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana