Isidre Esteve ficha por Toyota y aspira a todo en el Dakar 2021

Redacción | 29/09/2020

MEDIAGÉ COMUNICACIÓN

El piloto español Isidre Esteve participará en el Rally Dakar 2021 al volante de un Toyota Hilux Overdrive, coche ganador de la edición 2019 y aspirante en los últimos años, con el apoyo de Repsol y en un proyecto que le permite aspirar a todo.

Isidre Esteve, en la que será su sexta participación en coches en el Rally Dakar, encara la aventura con el reto de "plantar cara a los mejores". "Me siento muy feliz porque por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar", reconoció en declaraciones facilitadas por su equipo.

El Toyota Hilux V8 es uno de los vehículos más competitivos y fiables, campeón en 2019 con Nasser Al-Attiyah y segundo el año pasado. "Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos del Dakar", aseguró.

"Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y por fin lo he conseguido", confesó el catalán.

Volverá a estar acompañado en Arabia Saudí por su copiloto Txema Villalobos y contará con una amplia infraestructura. "Es un 4x4 puntero que cuenta con el respaldo de Toyota España y Overdrive, es decir, que seguro que tendré a los mejores a mi lado. Tengo el mejor coche, los mejores patrocinadores --Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España-- y una gran calidad humana a mi lado", destacó.

El coche es un prototipo con chasis tubular desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el vehículo termina de adaptarse con las especificaciones Dakar en las instalaciones que Overdrive posee en Bélgica.

Esteve probó su nuevo Toyota Hilux, con motor V8 de gasolina de 350 CV. "Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca", destacó.

El debut oficial del Toyota Hilux pilotado por Isidre Esteve con los colores del Repsol Rally Team se producirá la próxima semana con motivo del Andalucía Rally, que se disputará del 7 al 10 de octubre.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana