Isasi, Calvo, Cañellas y Teruel, primeros campeones de España en el Nacional de pista

Redacción | 23/09/2020

RFEC

Los ciclistas españoles Xavi Cañellas, Tania Calvo, Ziortza Isasi y Eloy Teruel se han proclamado este miércoles campeones de España en las categorías de 'persecución individual' y 'scratch' en el torneo nacional que se está disputando en el Velódromo Miguel Induráin de Tafalla.

La cosecha de oros comenzó con Eloy Teruel, que mantuvo un bonito pulso con el vasco Illart Zuazubiskar, medalla de plata, mientras que el bronce fue para Erik Martorell, además del título sub-23 de la disciplina.

En la persecución individual femenina, Ziortza Isasi fue la más fuerte tanto en la clasificatoria como en la final, en la que logró un registro de 3:50.877 que le permitió proclamarse campeona de España por delante de Eukene Larrarte, que con 3:56.842 se hizo con la plata y con el título nacional sub-23. El bronce fue para la catalana Maria Banlles.

Por su parte, en el scratch, Cañellas impuso su punta de velocidad para obtener el título nacional por delante de Raúl García, plata y campeón de España sub-23, y Erik Martorell, que cerró esta primera jornada con dos meritorios bronces.

Además, el Scratch femenino fue a parar a manos de Tania Calvo, que lanzó una gran arrancada para imponerse en su primera competición del Campeonato de España como fondista. Un gran triunfo para la alavesa que preparó con mucho esfuerzo el salto de disciplina y pronto ha obtenido sus primeros éxitos. Marga López y Laura Rodríguez completaron el podio.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana