Irán despide al científico asesinado avisando a los "enemigos" de que habrá "respuesta"

Redacción | 30/11/2020

DPA

El funeral oficial en recuerdo del científico Mohsen Fajrizadé, asesinado el viernes por un ataque en los alrededores de Teherán, ha dado pie a nuevos mensajes del Gobierno en defensa de la soberanía nacional y en contra de los "enemigos", a los que ha avisado de que el incidente no quedará sin "respuesta".

El Ministerio de Defensa ha acogido este lunes el funeral, al que han asistido altos mandos militares y que ha sido previo al entierro de los restos de Fajrizadé, en una reducida ceremonia a la que solo han asistido familiares por el temor a contagios de coronavirus.

La República Islámica ha responsabilizado a Israel de este ataque, que se saldó con el fallecimiento de uno de los principales artífices del programa nuclear de Irán y alimenta el temor a una nueva escalada de tensiones en la región tras meses de relativa calma.

El ministro de Defensa, Amir Hatami, ha asegurado que en homenaje a Fajrizadé se aumentará el presupuesto en investigación del departamento y ha señalado que su muerte representará el principio del fracaso de los "enemigos". "En línea con las instrucciones del líder de la Revolución Islámica, no dejaremos de perseguir a los criminales", ha advertido, según la agencia Mehr.

El comandante de la Guardia Revolucionaria, Hossein Salami, también ha avisado durante el funeral de que "los enemigos deben esperar la respuesta" de Irán, si bien aún está por definir "el momento, el lugar y la calidad" de este hipotético movimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana