Irán advierte de una respuesta "contundente" tras la entrada de un submarino israelí en el golfo Pérsico

Redacción | 27/12/2020

El primer ministro isarelí, Benjamin Netanyahu, sobre un submarino israelí en Haifa - / GPO - Archivo

El Gobierno iraní ha advertido este domingo de que habrá una respuesta "contundente" a la "agresión" que supone la entrada de un submarino israelí en aguas del golfo Pérsico.

"Israel debe saber que nuestra respuesta a la agresión contra nuestra seguridad nacional será contundente y enorme", ha afirmado un portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Abu al Fadl Amoui, en declaraciones a la cadena árabe Al Yazira.

Con la presencia de buques de guerra israelíes atravesando el canal de Suez, Israel "busca excusas para arrastrar a la región a una situación de tensión y caos en los últimos días de la presidencia de Trump", ha señalado en referencia al mandatario estadounidense, Donald Trump.

Amoui ha criticado también a los países árabes que han establecido recientemente relaciones diplomáticas con Israel y a los que tienen relaciones "clandestinas" con el país. Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos han alcanzado acuerdos bilaterales con Israel con la mediación de Arabia Saudí y Estados Unidos.

'The Washington Post' informó recientemente del paso por Suez de un submarino israelí citando fuentes árabes, en un gesto dirigido directamente a Irán y con la connivencia necesaria de Egipto.

El pasado mes de noviembre fue asesinado en Teherán un científico nuclear iraní, Mohsen Fajriazadé, un ataque que Irán atribuye a Israel, un nuevo peldaño en la escalada de tensión entre ambos países.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana