Investigan al presunto autor del incendio forestal en Sant Josep

Redacción | 28/10/2020

El Seprona de la Guardia Civil en Ibiza,  con la colaboración de Agentes de Medio Ambiente (AMA) del Govern, han investigado a una persona como presunto autor de un delito de incendio en zona forestal, incendio ocasionado en el término de Sant Josep el pasado día 14 de octubre.

La investigación del incendio que afectó a 800 metros de masa forestal,  ha determinado que se inició por negligencia de la persona investigada al no apagar correctamente los rescoldos de una quema controlada de restos de vegetación.

En cuanto a la investigación del incendio también de masa forestal que afectó a 4,3 hectáreas en el mismo término municipal el día 14, los agentes del Seprona y los AMA del Govern, continúan con las tomas de muestras y diversas gestiones con el fin de averiguar las causas. Aunque los investigadores han encontrado el foco de inicio del incendio, las pruebas recogidas ‘in situ’ no han podido determinar de forma clara cómo pudo iniciarse.

Desde el Seprona y los AMA se aconseja a todas aquellas personas que realicen quemas controladas de restos de vegetación que,  además de notificar al 112 que se va a realizar la quema, lo hagan en horario de  mañana y, sobre todo,  que se aseguren de que una vez quemados los restos agrícolas, apaguen de forma segura los rescoldos o brasas con agua o tierra, pues son estas cenizas las que por acción del viento se  pueden esparcir y causar un nuevo incendio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana