Intervienen más de 7.000 artículos de pirotecnia en un local de Calvià

Redacción | 22/12/2020

La Guardia Civil de Baleares ha incautado 7.357 artículos pirotécnicos en una tienda de Santa Ponça, en Calvià, en un local donde los vendían sin autorización gubernativa.

Los agentes han indicado este martes que se ha llevado a cabo una inspección en un local comercial en el que se vendían productos pirotécnicos sin cumplir con el reglamento para este tipo de artículos.

La Guardia Civil ha explicado que tampoco realizaban un control para su venta conforme a las edades establecidas en la normativa. Además no disponían de un almacén para su custodia y comercialización con las medidas de seguridad reglamentarias, lo que supone un riesgo añadido.

Así, los agentes han recordado que, con motivo de las fiestas navideñas, aumenta la venta y consumo de artículos pirotécnicos, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo inspecciones tanto en los lugares de venta como sobre los de uso de estos materiales.

La Guardia Civil ha recomendado que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados y ha insistido en que está prohibida la venta ambulante de los mismos. 

CONSEJOS PARA DISFRUTAR CON SEGURIDAD

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para hacer algunas recomendaciones y dar consejos para "disfrutar con seguridad" durante estas fiestas:

- No guardar artículos pirotécnicos en la ropa ni en los bolsillos

- No manipular sus componentes ni extraer su contenido

- Nunca encenderlos al lado o cerca de otros artificios

- Al utilizarlos en la vía pública no olvidar que la calle es de todos y hay que hacerlo en los lugares autorizados

- Comprar los artículos sólo a comerciantes y profesionales autorizados para ello

- Utilizarlos en espacios abiertos sin riesgo de incendio y conforme a las instrucciones de uso del fabricante.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana