Interior defiende a la Policía tras un polémico cartel del Ministerio de Igualdad

Redacción | 21/12/2020

El Ministerio del Interior ha defendido, tras las críticas por un cartel de una campaña del Ministerio de Igualdad, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los "primeros garantes" de los derechos y libertades y están "a la vanguardia" en la lucha contra la discriminación por motivos racistas.

La campaña lanzada este fin de semana por el Ministerio que encabeza la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero utilizaba diferentes situaciones cotidianas para recordar qué pueden hacer las víctimas que sufren discriminación racial o étnica.

Varios sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil han criticado el mensaje de algunos carteles al entender que deslizaba la idea de que los agentes realizan identificaciones de manera discriminatoria y al margen de la ley.

Ante las críticas, fuentes de Interior han recordado que policías y guardias civiles "son los primeros garantes de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, incluidos los extranjeros", ya que están "a la vanguardia en la lucha contra cualquier tipo de discriminación por motivos racistas, de creencias, de orientación sexual, discapacidad u otros".

"El compromiso de las mujeres y hombres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra cualquier tipo de discriminación es efectivo y diario", han enfatizado desde el Ministerio que dirige Fernando Grande-Marlaska. El pasado mes de febrero, Interior también defendió que los policías estaban "a la vanguardia mundial" en el protocolo contra agresiones sexuales, tras ser cuestionado por Irene Montero.

DIFAMACIONES ULTRAJANJES, SEGÚN LOS AGENTES

"Nada menos que desde un Ministerio se pone en duda la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acusando veladamente a la Policía de realizar prácticas arbitrarias", se ha quejado en Twitter JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, que se dirige directamente a la ministra Irene Montero para recordarle: "Somos los garantes del Estado de Derecho".

El SUP también ha expresado en las últimas horas su enfado. "Que el Ministerio de Igualdad con Irene Montero a la cabeza quieran desprestigiar el trabajo de Policía Nacional con carteles que insinúan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado identifican de manera discriminatoria es ultrajante".

La CEP, otro sindicato de la Policía, ha imitado el mensaje de Igualdad pero dirigido a los policías, para que llamen a esta organización si "sufren violencia por garantizar la seguridad pública" o si cobran menos que policías autonómicas o sufren "discriminación en el acceso a viviendas en Cataluña por ser policía nacional".

Desde la Guardia Civil, también han censurado la campaña de Igualdad. "Exigimos a los responsables de la campaña que nos digan directamente si mantienen que se identifica a personas por rasgos físicos y sin razón objetiva; nosotros sí sabemos cómo denunciarles por estas difamaciones", ha señalado APROGC.

AEGC también se ha pronunciado en Twitter al considerar "vergonzoso y ultrajante" la campaña impulsada por le departamento de Irene Montero, exigiendo al ministro del Interior que pida una rectificación a su compañera de Gobierno, la misma petición que IGC, otra asociación del instituto armado, que reclama la retirada inminente porque "criminalizan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 21 de Diciembre de 2020 a las 19:30
    Ya sabemos , que los que son como el de la foto , y los que son menos oscuros ,y andais por nuestro territorio sois unos "santitos" , basta ver los sucesos . Realidad pura y dura.Como siempre , los de siempre.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana