Interceptan una patera en Cabrera con 18 inmigrantes a bordo

Marina J Ramos | 14/12/2020

El constante flujo de pateras que llega a las costas baleares continúa. Este lunes, la Guardia Civil ha interceptado una nueva embarcación con 18 inmigrantes a bordo, a unas 12 millas al sur de Cabrera. Con ellos, ya son 1.435 los inmigrantes y 110 las pateras llegadas al archipiélago en todo lo que va de 2020.

Ha sido sobre las 20h cuando el helicóptero Helimer, de Salvamento Marítimo, ha detectado la barca con los 18 jóvenes -todos hombres-. Ante ello, se ha movilizado a la Guardia Civil y a la embarcación Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals (Calvià). Los efectivos han rescatado a los inmigrantes y los están trasladando ahora hasta el puerto de Palma.

Allí se han desplegado miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que procederá a su detención. Antes, voluntarios de Cruz Roja les hará una valoración sanitaria y les proporcionarán productos de primera necesidad

Ante el actual escenario de pandemia, Sanidad Exterior les realizará a todos ellos pruebas PCR para detectar si alguno de los inmigrantes es portador de la COVID. En caso de que se encontrara a algún positivo, se le sometería a cuarentena, así como a sus contactos estrechos.

Todos ellos serán trasladados a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Península en los próximos días.

110 PATERAS Y 1.435 INMIGRANTES EN 2020

En todo 2020 han llegado un total de 110 pateras a las costas de Baleares, con 1.435 inmigrantes a bordo. Las cifras, a pesar de que aún no ha acabado el año, ya triplican a las registradas en 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana