Interceptada una patera en aguas de Cabrera

Redacción | 11/09/2020

Imagen de archivo de una patera. EP.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado este viernes una patera en aguas de Cabrera con 13 inmigrantes en su interior.

Ha sido a las 16:40 horas cuando los agentes han localizado la embarcación. Los inmigrantes, todos ellos hombres y cuya procedencia de momento no ha trascendido, han quedado detenidos.

Ahora, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la Guardia Civil los traslada al puerto de Palma. Allí la Policía Nacional se hará cargo de ellos y los pondrá a disposición de la Brigada de Extranjería.

Ante la llegada de esta embarcación, se ha activado el protocolo pertinente. De esta manera, efectivos de Cruz Roja se han trasladado hasta el lugar para prestar asistencia humanitaria a los inmigrantes.

Casi 700 migrantes han llegado a costas españolas en lo que va de semana, la mayoría de ellos a Canarias. Allí han arribado al menos 470 personas en situación irregular. Una de ellas falleció antes de llegar a tierra y otro 48 horas después de ser hospitalizado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana