Intentan tapiar una antigua oficina bancaria con dos sintecho dentro en Palma

Redacción | 06/10/2020

Agentes de la Policía Local han paralizado esta mañana el tapiado de unas oficinas en desuso de una sucursal bancaria en Palma, donde pernoctan dos personas sintecho, según ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca.

La portavoz de la PAH, Ángela Pons, ha explicado que dos personas en situación de pobreza están utilizando la oficina bancaria como vivienda desde que fueron desalojadas del asentamiento del parque Pocoyó. Una de estas personas es una mujer de edad avanzada y con una patología oncológica, y ha sido quien ha avisado a la Plataforma.

El local, en la avenida Gabriel Alomar, había sido hace tiempo una oficina de Sa Nostra. Desde la PAH sostienen que en días anteriores personas -a las que señalan como vecinos de la zona- intentaron cerrar el lugar con rejas.

Según su versión, esta mañana hacia las 8.30 horas los dos sintecho instalados en el local se han encontrado a varios obreros tapiando la entrada, con ellos dentro.

Tras llamar a la Policía Local, dos agentes se han personado y al no poder presentar los obreros ningún permiso, se ha ordenado la paralización de los trabajos, según la PAH. Los obreros se han retirado dejando parte de la construcción que habían comenzado a levantar.

Pons ha afirmado que los obreros han manifestado que habían sido contratados por un vecino. La portavoz de la PAH ha acusado a los residentes que viven en los pisos sobre el local de haber amenazado a los dos sintecho recientemente.

En esta línea, Pons ha lamentado que estos hechos son "una llamada al odio" hacia las personas en situación de pobreza y ha pedido dirigir los esfuerzos a "pedir leyes justas" para garantizar el derecho a la vivienda.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ocupat - 07 de Octubre de 2020 a las 09:10
    Això de s.ocupació comença a ser preocupant.
    Es il.legal i punto
    Responder
    0
      Anonimo - 07 de Octubre de 2020 a las 19:00
    Una cosa es ocupar y otra que te empareden vivo... soys unos animales desalmados
    Responder
    0
  • Jose manuel - 06 de Octubre de 2020 a las 19:51
    Casa y curro no tienen, pero móvil para avisar si....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana