Intenta robar en una vivienda de Palma y asegura que estaba vigilando a unos 'okupas'

Esther Ballesteros | 30/07/2020

La Policía Local de Palma ha detenido a un joven de 26 años por intentar robar en una vivienda de Santa Catalina y que, al ser sorprendido por uno de los vecinos, alegó que creía haber visto a varios 'okupas' acceder a la finca, por lo que quería vigilarles.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado martes, sobre las 6.30 horas, en la calle Espartero. Una llamada al 092 alertó de que un individuo que no era habitual en el edificio había entrado en una vivienda y mostraba una actitud sospechosa.

Hasta el lugar se desplazaron varios agentes de la Policía Local, quienes encontraron en el portal de la finca al supuesto ladrón, custodiado por el dueño de la vivienda afectada y el vecino que les había dado aviso.

Tal y como relató el propietario del domicilio, situado en la planta baja, se encontraba junto a su mujer durmiendo cuando comenzó a escuchar ruidos procedentes del comedor. Allí sorprendieron al detenido y se percataron de que varios objetos se encontraban apilados sobre una silla. En ese instante, el dueño del piso empezó a gritar.

El presunto ladrón asegura que estaba vigilando a varios 'okupas'

Las voces alertaron al vecino, quien, a su vez, volvía de pasear a su perrita cuando se encontró al individuo y vio la puerta del bajo abierta por completo. Al preguntarle qué hacía allí, el presunto ladrón explicó que creía haber visto a varios 'okupas' entrar al edificio y se había dispuesto a vigilar.

Lejos de dar crédito a tal versión, el hombre subió al tercer piso, donde vive, para llamar a la Policía. Fue en ese instante cuando escuchó los gritos procedentes del bajo y descendió hasta ahí para auxiliar a su vecino. En la vivienda había apilados, sobre la silla, un mando bluetooth y dos Play Station 3. Los dos vecinos retuvieron de inmediato al hombre.

Preguntado por los agentes, el supuesto ladrón aseguró que había entrado porque había visto a un grupo de "dos negros, dos gitanos y un blanco" salir del domicilio. Según alegó, decidió entrar para ver qué había ocurrido, aseverando que no había tocado los objetos amontonados.

Tras inspeccionar el lugar, los efectivos policiales comprobaron que a la finca se podía acceder desde una finca colindante, saltando un muro de dos metros, hasta llegar al patio interior y desde ahí a la vivienda.

Los agentes acabaron detenido al joven, de nacionalidad polaca pero residente en Palma, por tentativa de robo con fuerza en casa habitada.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana