Intensifican la desinfección en los nuevos barrios confinados de Palma para frenar los contagios

Redacción | 18/09/2020

El alcalde de Palma, José Hila, (izq) en su visita a los trabajadores de EMAYA encargados de la desinfección nocturna de los nuevos barrios confinados.

Desde finales de la semana pasada, la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) reforzó en Son Gotleu, Can Capes, Soledat Nord y Son Canals, los barrios confinados de Palma la limpieza de atardecer, la desinfección nocturna de los calles y de los espacios de uso escolar, en un intento por frenar la expansión de contagios en estas zonas.

Este dispositivo se ampliará ahora a los nuevos barrios confinados desde este viernes por la noche. Esta nueva zona comprende el barrio de Son Forteza sur, la mitad de plaza de Toros y Arxiduc y un tramo muy pequeño de Son Oliva.

De este modo, el operativo que pondrá en marcha la empresa municipal en estos barrios con restricciones, será el siguiente:

TURNO DE MAÑANA

Se intensifica el servicio de barrido manual y se refuerza la desinfección de las zonas de uso escolar.

TURNO DE TARDE

Se refuerza el turno de tarde con las siguientes actuaciones:

  • Servicio de limpieza: se repasó con barredoras mecánicas las zonas de mayor uso y necesidades: plazas, parques, calles principales, vaciado de papeleras...
  • Servicio de baldeo con 4 barredoras con agua a presión en las zonas con mayor uso y frecuentación.
  • Servicio de recogida: repaso a todas las áreas de contenedores para evitar desbordamientos e incivismo.
  • Limpieza de las áreas de contenedores, los contenedores y de las papeleras con equipos de agua a presión.

TURNO DE NOCHE

Se refuerza el turno de noche con la desinfección diaria de las calles con tres camiones cisternas, dos barredoras hidrolimpiadoras y tres equipos a presión que aplican agua con desinfectante en las zonas de mayor uso y necesidad.

VISITA DEL ALCALDE

El alcalde de Palma, José Hila, visitó este jueves por la noche a los equipos de limpieza desinfectante que EMAYA ha desplegado en estos nuevos cuatro barrios con medidas extraordinarias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana