Indignación en un colegio de Palma: "disfrazaron un programa escolar como lo que no era"

Redacción | 18/01/2020

Una pareja, indignada con un colegio de Palma: "Disfrazaron un programa escolar como lo que no era. El centro nos disfrazó de clases de repaso lo que en realidad era un programa para niños vulnerables". Aseguran que el centro no les informó de que querían meter a su hijo en un programa para niños con vulnerabilidad o con dificultades de aprendizaje.

El colegio envió una circular a los padres, en la que aseguraba que su hijo había sido seleccionado para cursar el Programa de Acompañamiento Escolar. "El objetivo es la mejora de los resultados académicos y el éxito escolar", dice el comunicado, en el que se recalca que este programa está financiado por fondos europeos.

En la circular también se especifica que "El PAE es gratuito, tiene como principales objetivos la mejora de los resultados académicos y el éxito escolar. Se realizará pro las tardes, dos días a la semana, con clases de una hora y media".

La pareja decidió buscar en internet más información de este programa. La sorpresa vino cuando se toparon con que en la web del Govern aseguraban que el PAE era para niños "que se encuentren en situación especialmente vulnerable por motivos socioeconómicos o socioculturales, riesgo de abandono escolar y dificultades de aprendizaje".

La respuesta del centro

Ante esto, decidieron no inscribir al niño en este programa. "El colegio nos disfrazó de clases de repaso financiadas por la UE un programa para niños vulnerables o dificultades de aprendizaje. No nos informaron de lo que realmente era".

"Cuando nos negamos a que el niño entrase en este programa, la cap d'estudis dijo sentirse ofendida y aseguró que tenían una lista muy larga de alumnos que querrían entrar en este programa", asegura la mujer.

"Lo que me preocupa es que en otra ocasión querrán meter en el programa a otro niño y se lo venderán como lo que no es, como a nosotros". "Si el niño hace este programa para niños vulnerables o con dificultades de aprendizaje consta en el expediente académico. Y, a pesar de esto, tampoco se nos informa", asegura la mujer.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana