Inca se implica decididamente con la vuelta al cole

Redacción | 07/09/2020

Con el objetivo de facilitar una vuelta a la escuela segura y con garantías, el Ayuntamiento de Inca mantiene una estrecha colaboración con el sector educativo del municipio. Así pues, el consistorio ha puesto a disposición de los centros todos los espacios municipales disponibles en horario lectivo, que así lo soliciten.

"Estamos en contacto continuo con los centros educativos de la ciudad para ayudarles en todo lo que sea posible y poner a su disposición todos los recursos municipales para contribuir a que se cumpla la nueva normativa para evitar la propagación de la Covid-19" , explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Así pues, desde el Ayuntamiento se ha realizado un ofrecimiento a los equipos directivos para estudiar cómo utilizar, si los necesitan, diferentes espacios municipales cerrados y abiertos, que en un momento dado pueden ayudar a guardar distancias de seguridad en determinadas actividades, como por ejemplo el Serral de les Monges o las salas de lectura de la Biblioteca.

De forma paralela, el Ayuntamiento ha colaborado también con los centros públicos para mejorar la organización y la distribución de las instalaciones. "Durante los meses de verano hemos trabajado conjuntamente con los responsables de los centros de Inca y los hemos apoyado en la reorganización de los servicios y los espacios, así como en la señalización de todos los lugares para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene ", señala la regidora de Educación, Alice Weber.

Además, se reforzará el control de las entradas y las salidas de las escuelas con monitores para asegurar que no se producen aglomeraciones. Asimismo, se prevé también que pronto se refuerce el área de conserjería.

En este sentido, destacar que la Escuela de Educación Infantil Toninaina ya ha abierto este lunes sus puertas, siguiendo todos los protocolos sanitarios y normas seguridad, y ha comenzado las entrevistas. Este año, la guardería municipal cuenta con 110 alumnos.

Incremento del servicio de limpieza y desinfección

En cuanto a la limpieza y la desinfección, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial para garantizar una limpieza exhaustiva de todos los colegios públicos de educación primaria de cara a este nuevo curso escolar. Para ello, el Consistorio ha contratado personal adicional de limpieza con instrucciones específicas para cumplir con los protocolos de higiene y desinfección en aulas y espacios comunes.

Por otra parte, cada mañana, entre las 6 y las 9 horas, se limpiarán y desinfectarán las zonas exteriores y calles de acceso a todos los centros educativos de la ciudad y guarderías. "La limpieza y la desinfección ha sido una de nuestras prioridades durante todos estos meses y, en este sentido, no escatimaremos esfuerzos para cumplir todas las medidas de prevención ante la Covid-19 y mantener Inca limpia y desinfectada", destaca la regidora de servicios, María del Carmen Oses.

Dispositivo especial de tráfico

Desde la Unidad Policía Tutor se está trabajando estrechamente con las escuelas y las Amipas para estudiar los planes de contingencia de cada centro con la intención de estructurar las entradas y salidas de todos los centros educativos de Inca.

De acuerdo con esta información, la Policía Local de Inca pondrá en marcha un dispositivo de tráfico por día 10 de septiembre, día que se inician las clases. Este dispositivo se alargará toda la semana, ya que la acogida de los alumnos en los centros se hace de manera gradual y escalonada.

La presencia de agentes de la policía local en las entradas y salidas de los centros educativos tendrá como objetivos la regulación del tráfico y la seguridad vial sobre todo de los alumnos y sus acompañantes, así como también velar por el cumplimiento de las disposiciones dictadas por las autoridades para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

Este dispositivo para controlar entradas y salidas de los centros escolares contará con el 85% del personal que esté de servicio, dando una clara prioridad al regreso de los alumnos en las aulas y que este retorno se haga con las máximas garantías.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana