Inca rehabilitará el antiguo centro de salud municipal, Es Blanquer, para darle un nuevo uso

Redacción | 29/09/2020

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha reunido con la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, María Rosario Rodríguez, con el fin de analizar el estado actual del antiguo centro de salud Es Blanquer y definir las próximas actuaciones que se deben llevar a cabo conjuntamente. En el encuentro también ha estado presente el concejal de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Andreu Caballero.

El objetivo principal de esta reunión era estudiar la posibilidad de darle nuevos usos en el edificio del antiguo centro de salud Es Blanquer, cerrado desde el año 2013. En este sentido, ambas administraciones coinciden en la voluntad de trabajar conjuntamente para que esta construcción pueda abrir de nuevo sus puertas y pueda albergar nuevos servicios para los ciudadanos de Inca y la comarca.

"Nuestra intención es trabajar juntos para darle un nuevo uso a las antiguas instalaciones sanitarias y, de esta manera, optimizamos los recursos disponibles para poder ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía, de la mano de la Tesorería general de la Seguridad Social", explica Moreno.

El edificio del antiguo centro de salud Es Blanquer, ubicado en la calle Antoni Torrandell, dispone de una superficie construida de 5.479 m2, distribuida en seis plantas. Las instalaciones están en desuso desde diciembre de 2013, fecha que la Comunidad Autónoma retornó a la Tesorería General de la Seguridad Social el espacio, que albergó el centro de salud de Inca y luego un centro de especialidades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana