Inca rehabilita su estación de autobuses para que funcione como conexión para todo el Raiguer

Redacción | 27/11/2020

 Las obras de rehabilitación y reforma de la estación de autobuses de Inca comenzarán la próxima semana. El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañados por el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, han presentado hoy las obras de reforma de la terminal de autobuses ubicada en Avinguda d'es Tren.

Marc Pons ha explicado que la obra de mejora de la estación forma parte de las actuaciones que incluye el nuevo sistema de transporte por carretera, que estará operativo a partir del próximo mes de enero. El conseller ha destacado, así, que esta actuación "trasciende el ámbito de Inca" porque "forma parte de la transformación integral del transporte de la isla de Mallorca". En este sentido, ha detallado que Inca será la puerta de entrada a la Serra de Tramuntana para que allí confluirán todas las líneas de la zona y el "hub" de distribución de líneas en todo el Raiguer.

En la misma línea, el alcalde de Inca ha asegurado que "hoy es un día importante para nuestra ciudad. Con estas obras de remodelación de la estación de autobuses, Inca se convertirá en el centro de referencia del transporte público en el Raiguer. De esta manera, continuamos dando pasos para mejorar servicios a todos los ciudadanos".

Las principales actuaciones previstas son, entre otros, la reparación del pavimento exterior, la mejora del alumbrado de la estación con proyectores en las dársenas y con la instalación en el exterior de columnas de acero galvanizado para el apoyo de luces leds. También se reparará el vuelo además de la renovación del material urbano. Por otra parte, también se intervendrá en el antiguo almacén para ubicar allí una oficina y espacio para los conductores, manteniendo el actual servicio de información al usuario del TIB.

La obra, promovida por la nueva concesionaria del servicio de autobús de la zona norte, el Grupo Ruiz, tiene un importe de adjudicación de 133.629, 87 euros, (IVA excluido) y está previsto que se concluya a finales de enero.

Con la puesta en marcha de las nuevas concesiones de autobús el mes de enero, la estación de autobuses de Inca se convertirá en la cabecera del transporte público de la zona del Raiguer. Será la estación de referencia del municipio y de intercambio modal de la comarca (tren-coche-bus) y favorecerá los accesos a la Serra de Tramuntana y en el norte de la isla en bus interurbano.

La estación será un nexo para conectar con el municipios de la zona y del tráfico de los autobuses procedentes de núcleos turísticos del norte de Mallorca, especialmente en la temporada alta.

Las líneas previstas que tendrán parada en la renovada estación, cuando entren en funcionamiento las nuevas concesiones a partir de enero, serán las líneas:

- 304 Inca-Palma (pasa por Sencelles y Santa Eugènia)
- 311 Mancor de la Vall -Inca-Muro (pasa por Biniamar)
- 312 Lluc-Inca-Muro (pasa por Selva, Caimari y Moscari)
- 314 Campanet-Búger-Inca
- 316 Can Picafort-Inca (pasa por Llubí y Santa Margalida)
- 315 Sa Pobla-Badia d’Alcúdia-Inca (en funcionamiento solo en verano)

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana