Inca reduce las tarifas a las paradas de mercadillos

Redacción | 05/11/2020

El Ayuntamiento de Inca ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de los mercados municipales. El nuevo reglamento establece nuevas tarifas para cada zona, en función de los diferentes periodos de tiempo (anual, semestral, trimestral, mensual y diaria). De este modo, la tasa se ha reducido, de media, un 15%.

Para poder establecer las nuevas tarifas se ha realizado un informe técnico económico, con el fin de cuantificar el precio del metro cuadrado por ocupación de la vía pública. Así pues, se establece una tarifa anual y otra semestral coincidiendo con los meses de abril a octubre, que es cuando hay más afluencia de personas. La finalidad de esta modificación es premiar la fidelidad de los vendedores que participan en el mercado de Inca durante todo el año con una bajada considerable de la tasa anual.

Por otra parte, la nueva ordenanza establece también diferentes tarifas en función de la ubicación de la parada, ya que define como categoría especial las principales calles del centro. El precio lineal de los puestos de venta de productos del sector primario no se ha modificado. Finalmente, la nueva ordenanza regula también la participación puntual en el mercado de entidades sociales y ONG, las cuales quedan exentas del pago de la tasa.

"Esta nueva ordenanza reguladora de mercados adapta mucho más a la realidad actual, con precios reducidos para los vendedores que participan durante todo el año del mercado y diferentes tarifas en función de la ubicación de las paradas. De esta manera, damos respuesta a las demandas de los mercaderes, que no consideraban justo que hubiera un mismo precio para la temporada de verano e invierno", explica la concejala de Mercados, María José Fernández.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana