Inca realiza tareas de asfaltado, desbroce y limpieza de los caminos de las afueras

Redacción | 14/10/2020

El Ayuntamiento de Inca ha comenzado esta semana un proyecto para la realización de una nueva pavimentación del asfalto, limpieza y poda lateral de varios caminos del municipio. El presupuesto total para la realización de estas tareas, que desarrollará la empresa Hermanos Gost Simó, S.A., asciende a 65.773,8 euros.

Concretamente, se renovará la pavimentación asfáltica del camino de Sa Vinya con una superficie de 2.450 m², que se encuentra en muy mal estado. De forma paralela, también se realizarán tareas de reparación del pavimento asfáltico a otros caminos de las afueras.

Asimismo, en el Camí Vell de Alcúdia, el camino de Son Bosch y el Camí Vell de Muro se realizarán también trabajos de desbroce y poda de los árboles que invaden la calzada de la vía pública. La limpieza lateral de los caminos se realizará con una máquina desbrozadora de matorrales y hierbas, y el barrido de los restos vegetales se realizará con una pala cargadora. Por otra parte, la poda lateral se realizará de forma mecánica con una pala cargadora que lleva incorporadas pinzas para poda forestal. Además, se harán también los trabajos manuales necesarios para una perfecta limpieza o poda en los lugares donde la poda y limpieza mecánica haya sido insuficiente o deban realizarse trabajos de limpieza adicionales.

Cabe recordar que a finales de 2019 y principios de 2020, del Ayuntamiento de Inca ya renovó la pavimentación asfáltica de diversos caminos de las afueras del municipio con una superficie total de más de 10.000 m². Durante este proyecto, se realizaron tareas de asfaltado en el camino de Llubí en Sencelles, en el camino de Can Mairata y en el camino de ses Resquell, por un importe total de 90.003,81 euros.

"Durante este 5 años hemos apostado por solucionar una demanda del vecinos de la zona de rústico del municipio. Es muy importante ir realizando tareas de mejora y reparación periódicamente y conseguir que todos los caminos se mantengan en un buen estado de mantenimiento. ", Explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana