Inca presenta la nueva edición de la guía “Descobreix Inca”

Redacción | 16/10/2020

El Ayuntamiento de Inca presentó el pasado jueves la 4ª edición de la guía 'Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat'. Esta publicación recoge la información generada raíz de 11 rutas y varias conferencias realizadas durante el 2019 y 2020, con el objetivo de promover el patrimonio histórico y cultural de la capital del Raiguer.

"Esta guía nació ya hace muchos años con el fin de reivindicar la riqueza patrimonial de nuestra ciudad y dar a conocer su singularidad arquitectónica, cultural, y artística. Así pues, a través de sus páginas y las diferentes experiencias los lectores podrán descubrir los rasgos característicos de la cultura Inca y los principales atractivos turísticos del municipio ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

De forma paralela, el proyecto 'Descobreix Inca. Un viatge cultural per l’evolució de la ciutat' se constituye también como una herramienta esencial para potenciar la difusión de las investigaciones y búsquedas de carácter cultural y patrimonial en Inca. "En Inca contamos con un grupo amplio de investigadores comprometidos con nuestro patrimonio cultural. Esta edición recoge parte de sus tareas de investigación y las pone a disposición de los ciudadanos. La divulgación de nuestro patrimonio entre los ciudadanos de Inca es una tarea tan esencial como las de conservación o restauración del mismo ", señala la concejala de Cultura, Alice Weber.

De este modo, esta recopilación surge a raíz de un conjunto de conferencias realizadas en la capilla de la Fundación Es Convent y rutas realizadas los sábados mañana un pico por mes, en colaboración con la Fundación Es Convent, la Comisión Científica de las jornadas de Estudios Locales, el CEP, y el Departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consejo de Mallorca. En este sentido, cabe destacar que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se recuperarán algunas visitas que quedaron pendientes de programar durante el confinamiento. Concretamente, se llevará a cabo la ruta 'Dones inqueres'; y las conferencias y visitas guiadas programadas bajo los títulos 'Orgues Històrics d'Inca' y '200è aniversari de la inauguració del Cementeri Municipal d’Inca'.

Así, a través de esta 4ª edición de la guía, los usuarios pueden realizar las rutas que se han dado a lo largo del año de manera individual. Se pueden reservar ejemplares de la última edición escribiendo a cultura@incaciutat.com.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana