Inca pone el foco en el pequeño comercio

Redacción | 02/10/2020

El Ayuntamiento de Inca ha puesto el foco en los comerciantes y restauradores del municipio para realizar una completa radiografía del sector y definir conjuntamente acciones que permitan potenciar el comercio local y mejorar su competitividad. Así pues, en el marco de la campaña "Inca, un centro comercial a cielo abierto" se han realizado encuestas a los comerciantes de las principales calles de la ciudad para conocer de primera mano su problemática y las actuaciones que consideran prioritarias.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se ha expresado así: "Entre todos y todas tenemos que sumar esfuerzos para promocionar el comercio local y conseguir atraer más visitantes. Por lo tanto, nuestro objetivo es contar con el apoyo y la implicación de los principales comercios de la ciudad para desarrollar conjuntamente actuaciones que identifiquen y promocionen el centro de la ciudad y sus establecimientos como centro comercial a cielo abierto".

De este modo, se ha detectado que las principales recomendaciones de los comerciantes para mejorar el centro de la ciudad giran en torno al mantenimiento, la jardinería, la limpieza y la movilidad; líneas estratégicas claves para mejorar el centro comercial de Inca, en las que ya trabaja el Ayuntamiento de Inca durante todo el año.

En este sentido, cabe destacar que la pasada semana finalizaron las obras de embellecimiento de la calle Jaume Armengol. Concretamente, entre otras actuaciones, se ha incrementado el arbolado existente y se han instalado nuevas jardineras. Por otra parte, también se han realizado tareas de asfaltado y se ha reparado el pavimento de la zona perimetral de los alcorques, el cual estaba muy deteriorado.

Asimismo, este año el Ayuntamiento de Inca ha realizado otras tareas de mantenimiento también en la zona del centro de la ciudad. Entre otras actuaciones, se han llevado a cabo trabajos de jardinería y se han plantado nuevos árboles en las principales calles y espacios públicos del centro. Además, se ha incrementado también la iluminación de determinados puntos y se han renovado muchos dispositivos de iluminación. Finalmente, se ha instalado y renovado el mobiliario urbano, colocando nuevos bancos y papeleras.

FORMACIÓN PERMANENTE PARA COMERCIANTES Y RESTAURADORES

De forma paralela, el Ayuntamiento de Inca organiza, a lo largo de todo el año, talleres, cursos y jornadas formativas especializadas, dirigidas al sector comercial y restauradores. La finalidad de estas actuaciones es mejorar las competencias del tejido comercial de Inca, y desarrollar acciones que supongan el fomento de su presencia en Internet y las redes sociales, así como el fomento del comercio electrónico.

Así pues, durante 2020 está previsto que se realicen más de 35 acciones formativas, dirigidas especialmente a comerciantes y restauradores. Muchas de estas actuaciones ya se han llevado a cabo durante todos estos meses del año, de manera presencial y online. La programación completa de cursos y charlas se puede consultar en la web de Inca Business. Además, en esta página web se ha habilitado una encuesta para conocer la opinión de los clientes de los comercios locales y de proximidad.

"La formación a los comerciantes, el embellecimiento del entorno y la promoción de nuestro proyecto, son la base para que el entorno comercial del centro de la ciudad sea competitivo y fomente nuevas inversiones de empresarios", explica el concejal de Comercio y Promoción de la Ciudad, Miguel Ángel Cortés.

La campaña "Inca, un centro comercial a cielo abierto" nace, en colaboración con la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno de las Islas Baleares, con el fin de impulsar el comercio del centro de la capital del raiguer y promover Inca como centro comercial a cielo abierto. El objetivo de esta iniciativa es, por tanto, desarrollar actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad, así como iniciativas que mejoren la competitividad de los comerciantes y restauradores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana