Inca otorga un reconocimiento a dos policías locales que salvaron la vida a una vecina

Redacción | 07/12/2020

El pleno del Ayuntamiento de Inca ha aprobado conceder una felicitación individual a los agentes de la Policía Local Pedro Calderón y Rafael Torrens. Con esta distinción, el consistorio quiere reconocer la actuación de ambos policías, que salvaron la vida a una mujer en septiembre.

El 29 de septiembre se activó una urgencia por una parada cardiorrespiratoria de una mujer de 64 años. Una dotación de la Policía Local de Inca se desplazó hasta su domicilio e iniciaron allí las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos.

Estos, finalmente, lograron estabilizar a la paciente y la trasladaron al hospital. La rápida y decidida actuación de los agentes Pedro Calderon y Rafael Torrens, previa a la intervención sanitaria, fue vital en la recuperación de la mujer.

"Todos los miembros del Ayuntamiento tenemos siempre presente el importante esfuerzo que supone a un agente de la Policía Local realizar su tarea día a día, especialmente cuando se producen situaciones de extrema gravedad. En este caso, la rápida actuación de los agentes fue esencial y determinante para salvar la vida de nuestra vecina. Por ello, consideramos que Pedro Calderón y Rafael Torrens son merecedores de un reconocimiento público", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Finalmente, recordar que el Reglamento marco de coordinación de las Policías Locales de las Islas Baleares dispone que las felicitaciones municipales son competencia del alcalde del Ayuntamiento donde preste servicios el agente, previo acuerdo plenario. Las felicitaciones públicas se conceden una vez comprobada la tarea profesional de la persona distinguida.

De este modo, concretamente el consistorio inquer aprueba la concesión de las felicitaciones que los policías actuantes realizaron un servicio excepcional en el cumplimiento de sus funciones y con una importante repercusión para encontrarse en peligro la vida de una persona.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana